El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, reiteró su propuesta de devaluación del peso frente al dólar como forma de sostener el crecimiento económico y opinó que el plan ‘Mirar para Cuidar‘ lanzado por el Gobierno para monitorear que se cumpla con el congelamiento de los precios de 500 productos de la canasta básica es “una política usada por regímenes totalitarios”, y volvió a compararlo con el nazismo.
A su criterio, “el proceso de crecimiento económico es como criar a un chico, uno controla muy poco de las cosas de sus hijos”.
“¿Uno cómo hace para criar a sus hijos si no sabe con quién se va a juntar ni qué es lo que va a ser?”, sostuvo el economista.
El titular del Banco Ciudad volvió a comparar al gobierno nacional con el régimen alemán de Adolf Hitler, quien diseñó el Holocausto que asesinó a 6 millones de judíos, luego de que el lunes pasado hubiera puesto a los militantes kirchneristas al nivel de las “juventudes hitlerianas”.
“Yo hice una declaración muy fuerte que hace referencia puntual a un hecho histórico que puede gustar o no: que ese régimen (el nazismo) usó a las juventudes para el control de precios, eso es real”, afirmó Sturzenegger.
Según indicó el funcionario del gobierno de Mauricio Macri a la radio Rock and Pop, “ese régimen fue tan atroz que cualquier cosa que haga cualquier gobierno de cualquier signo político que tenga una reminiscencia con eso, tiene que ser advertido”.
“Son políticas que han usado regímenes totalitarios, tengámoslo presente”, sostuvo Sturzenegger sobre el plan ‘Mirar para Cuidar‘, que propone que militantes de agrupaciones políticas se organicen para verificar que se cumpla con la lista de 500 productos que el Gobierno acordó con las principales cadenas de supermercados, y en caso de encontrar incumplimientos lo informen a la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno.
Por otra parte, el ex miembro del gabinete económico de Domingo Cavallo, en la última parte del gobierno de Fernando de la Rúa, reiteró que “la única manera que tendrá el kirchnerismo de balancear los números es devaluando”.
“Nosotros tenemos un atraso cambiario. El ahorro de los argentinos ya nos lo devaluaron un 50 por ciento, entonces ese es el atraso que tiene, esa es la solución que propone el kirchnerismo y ese es el camino en el que estamos. Este gobierno está devaluando todos los días”, sostuvo Sturzenegger.
Fuente: El Cronista