La organización regulatoria de la privacidad en Francia, CNIL, impuso a Google una multa de 150.000 euros (203.000 dólares) por no cambiar la forma en que maneja la información de los usuarios.
La multa es la más alta impuesta por la CNIL, que instó varias veces a Google a modificar las controvertidas reglas sobre el manejo de la información de los usuarios con el fin de que sea más transparente, respete la privacidad y ofrezca mayores oportunidades de elección.
Un portavoz de Google en California dijo que leerán el fallo del CNIL “detenidamente para decidir los próximos pasos”.
Google insiste en que su sistema de protección de datos respeta las leyes europeas
“Durante este proceso nos comprometimos totalmente con la CNIL para explicar nuestra política de privacidad y cómo nos permite crear servicios más simples, más efectivos”, indicó.
No obstante, la empresa estadounidense deberá publicar durante 48 horas el comunicado con la decisión de la CNIL en su página francesa.
En otros países europeos Google es acusado de no respetar nuevas reglas que entraron en vigencia en 2012, al reunir datos de los usuarios de diversos servicios, como la plataforma de video YouTube o el servicio de e-mail Gmail.
Fuente: Tiempo Argentino