Bossio precisó que la medida está dirigida a residentes en zonas afectadas de las localidades sanjuaninas de 25 de Mayo, 9 de Julio, Albardón, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín, Angaco, Santa Lucía, Sarmiento, Ullúm y Valle Fértil. Adelantó que los beneficios también llegarán a la provincia de Mendoza, según la delimitación que realice la Anses.
Además de la duplicación de las prestaciones de la Seguridad Social, el titular de la Anses anunció que se ofrecerán créditos Argenta a los adultos mayores que residan en las zonas afectadas. Se otorgarán hasta 15.000 pesos, con tasa fija del 9,9 por ciento anual y hasta en 40 cuotas, con dos meses de gracia. El crédito podrá ser aplicado para la reposición de electrodomésticos de línea blanca o reparación de objetos dañados.
Por último, se otorgarán préstamos personales para la reconstrucción de viviendas a través del plan Procrear. Serán sin sorteo, con asignación directa para los damnificados que los soliciten, y tendrán 48 meses de plazo con tres meses de gracia.
En su cuenta de Twitter, Bossio detalló que “se estima que estas medidas beneficiarán a unas 12 mil familias damnificadas de San Juan, cubriendo la demanda en un plazo máximo de 15 días”.
En tanto, una comitiva de funcionarios nacionales, encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, viajará esta tarde a la provincia de San Juan, afectada por fuertes lluvias e inundaciones. Capitanich informó esta mañana que el Gobierno nacional puso en marcha un programa de coordinación de ayuda y asistencia para las provincias de San Juan y Mendoza.
Según señaló el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa matutina, “se han enviado módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores” a San Juan y Mendoza y se pondrá en marcha luego “un programa de asistencia para la reparación de viviendas”, coordinado entre Nación y los gobiernos de esas provincias.
Fuente: Página 12