A través del decreto 1736 publicado en el Boletín Oficial se formalizó la designación de Susana Rinaldi, quién presentó su renuncia como legisladora, como agregada cultural en Francia. Así, el ibarrismo perderá una banca en el Parlamento porque su lugar será ocupado por Eduardo Epszteyn, que dejará la Auditoría General de la Ciudad y se sumará al bloque del Frente para la Victoria.
En el mencionado decreto, se destaca que Rinaldi “goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria, que la acredita como una genuina representante de la cultura argentina”. Asimismo, se indica que en París, la flamante agregada cultural tendrá como tarea “la articulación en materia de políticas de promoción y difusión cultural” de la embajada argentina.
Según establece el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y la ministra de Cultura, Teresa Parodi, en su nuevo rol como funcionaria Rinaldi “tendrá rango de ministro plenipotenciario de primera clase a los efectos protocolares”.
Tras conocerse su designación semanas atrás, la hasta ahora legisladora del Frente Progresista y Popular dijo que su misión en Francia será “seguir aunando relaciones” entre ambos países.
REEMPLAZANTE
En 2011, Epszteyn ocupó el tercer lugar de la lista que fue colectora al FPV (no obtuvo una banca) y, tras muchos años de defender a Aníbal Ibarra en la Legislatura, se alejó del ex Jefe de Gobierno y hoy ocupa un lugar en la Auditoría General de la Ciudad en representación del kirchnerismo.
Aunque en un principio dudó en aceptar la banca (algo que le impedirá competir en el 2015 porque estaría cumpliendo dos mandatos seguidos como legislador), Epszteyn aceptaría ser el reemplazante. “El quiere agarrar, pero como levantó el perfil de la Auditoría, sobre todo con el tema del subte, algunos quieren que se quede” en el organismo de control, aseguran a Diario Z fuentes parlamentarias. La situación podría quedar definida esta noche.
Sin embargo, desde su entorno, aseguran que “va a asumir” y que la jura será el próximo jueves, cuando en el Parlamento se acepte la renuncia de Rinaldi, que comenzará en su nuevo cargo a partir del próximo 10 de octubre, y reemplazará a la diplomática María del Carmen Squeff.
Fuente: Diario Z