El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmaron la prórroga por un año del convenio rubricado el 21 de abril de 2014, por el cual la provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios, y el gobierno nacional a financiar obras de infraestructura.
Buenos Aires se convierte así en la sexta provincia que suscribe la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, realizadas la semana pasada, señala un comunicado de la cartera a cargo del ministro Julio De Vido.
El Ministerio de Planificación Federal, por su parte, se compromete a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como la competitividad industrial.
El gobernador Scioli destacó que tanto la baja del precio de los combustibles como el congelamiento de tarifas “son excelentes noticias” para el bolsillo de la población y promueven el consumo.
Fuente: Página 12