La presidenta Cristina Kirchner anunció un nuevo plan de canje de lavarropas y heladeras, que se podrán comprar con un descuento del 25% y 12 cuotas sin interés los sábados y domingos; y un nuevo subsidio que esta vez llegará de manera directa a los usuarios de garrafas, en un intento de reactivar la actividad industrial y de favorecer a los sectores con menos recursos que no cuentan con gas natural.
La presidenta Cristina Kirchner anunció este jueves “Renovate”, un plan de canje de lavarropas y heladeras usadas por otras nuevas, que podrán adquirirse en cuatro cadenas de electrodomésticos: Frávega, Musimundo, Garbarino y Rodó. Los comercios ofrecerán descuentos del 25 por ciento de lunes a viernes; y los sábados y domingos se podrá además financiar en 12 cuotas sin interés en el marco del programa Ahora 12.
Los productos a ofrecer serían los conocidos como eficientes y que llevan una etiqueta “Clase A”.
Paso a paso, ¿cómo acceder a este beneficio?
-Acercate a los comercios adheridos
-Elegí tu eletrodoméstico eficiente y pagalo con descuento
-El comercio retira la heladera y el lavarropa en forma gratuita
-El electrodomésticos viejo recibirá el tratamiento y desaguace de acuerdo a la normativa ambiental
En el caso de los subsidios para garrafas. La nueva iniciativa que se llama Hog.AR (garrafa) reemplazará el actual sistema de garrafa social y dará un subsidio directo a los usuarios de menores recursos a través de una transferencia monetaria. Es decir se demanda al usuario y no al proveedor. Habrá a 2,5 millones de beneficiarios o 40 millones de garrafas.
Otra de las iniciativas que fue conocida hoy es el programa PROINE consistente en la ejecución de obras para suministrar energía a los sectores de la población más marginados.
Fuente: Minuto Uno