María Eugenia Vidal no llevará como compañero de fórmula al peronista macrista Cristian Ritondo, como se anunció oficialmente hace 48 horas.
A pedido de los radicales, que presionaron a fondo en las últimas horas, Mauricio Macri dio el visto bueno para que la fórmula se complete con un radical. El elegido es el ex diputado nacional y ex secretario general de la Conadep, Daniel Salvador.
El anuncio se hará esta tarde, según anticiparon a Clarín altas fuentes del Gobierno porteño.
El acuerdo forma parte de una difícil negociación que se completa con la lista de legisladores en el principal distrito del país, donde irán intercalados macristas y radicales. “Nos sirve ir con los radicales, tienen muchos intendentes y son fuertes en el interior”, contó uno de los armadores del PRO en tierra bonaerense.
La nuevo dupla es un guiño de Macri a Ernesto Sanz y en menor medida también a Elisa Carrió, que han jugado fuerte para que la vicejefa sea finalmente la candidata a gobernadora del espacio. “Haremos campaña juntos”, admiten en el macrismo, convencidos de que necesitan levantar en las encuestas para pelear las presidenciales voto a voto contra Daniel Scioli.
Fuente: Clarín