Para muchas parejas el dinero es un tema prioritario en sus vidas y cuando este falta pueden empezar las duscuciones, sobre todo en momentos de crisis, como puede ser la pérdida de empleo de alguna de las partes.
Para la vida en pareja las finanzas pueden convertirse en aliado o verdugo según como se manejen.
Cinco consejos para que aprenda a ahorrar en pareja, de acuerdo a lo publicado por HSB noticias.com:
Dos sueldos, más ahorro: mientras cada uno sepa los ingresos del otro, podrán saber cuánto podrá aportar cada uno a su plan de ahorro y de esta forma organizar las finanzas como pareja.
Un plan conjunto: si bien cada uno debe ahorrar por separado, deben tener un plan de ahorro común que les permita cumplir metas en un futuro. Por ejemplo: para un viaje, un apartamento o la cuota de un carro.
Priorizar: deben tener claro cuánto suman sus gastos esenciales mes a mes, para saber qué cantidad de dinero les queda disponible, cuánto podrán ahorrar y cuánto destinar a ocio y entretenimiento.
Revisen su presupuesto periódicamente: revisar cada cierto tiempo sus ingresos y egresos les permitirá identificar los cambios que las finanzas en pareja presenten, por ejemplo, en qué están gastando de más o en qué han empezado a ahorrar.
Infidelidad financiera: no le esconda a su pareja en qué gasta o invierte su dinero. No caiga en la errada premisa de es mi dinero o no tengo que rendirle cuentas a nadie.
Un consejo extra es tener en cuenta que las divisiones 50-50 no sirven, a menos de que ambas partes tengan sueldos similares y deudas similares, los aportes a lo que se considera ahorro tienen que partir de un acuerdo mutuo de cuanto dinero se necesita para llegar a una meta, y en cuanto se quiere lograr. Con esos datos se armará un plan y cada parte deberá destinar cuánto pueda para lograr el objetivo mutuo.
Fuente: MDSOL