Ocho diputados del Frente Renovador (FR) iniciaron hoy una acción de amparo ante la Justicia para que se declare la nulidad de la designación y jura de dos ex funcionarios en la Auditoría General de la Nación (AGN), el ex secretario de Justicia Julián Alvarez y el ex titular del Banco Nación Juan Ignacio Forlón.
El sorteo determinó el juzgado 12 del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de una jueza subrogante, Macarena Marra Giménez. Se trata de la misma jueza que este año rechazó un amparo hecho por un grupo de legisladores contra el proceso que la comisión de Juicio Político había abierto contra el juez más veterano de la Corte Suprema, Carlos Fayt.
Los legisladores del FR utilizaron los mismos argumentos que ayer habían esgrimido por nota ante el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a quien también le reclamaron que declare la nulidad de las designaciones de Forlón y Alvarez porque ese tema no estaba incluido en la agenda de la última sesión del cuerpo.
Forlón y Alvarez fueron sorpresivamente propuestos y votados por el oficialismo, sin aguardar la asunción de los nuevos diputados después del 10 de diciembre. La oposición dice que el oficialismo quiere quedarse con cinco de los siete auditores que controlarán los últimos años de gestión del gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: Clarín