El Gobierno de Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias al Congreso de la Nación a partir de la semana que viene. Fuentes del oficialismo informaron que la decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado.
En las próximas horas desde el gobierno se emitirá el decreto correspondiente convocando a Sesiones a extraordinarias, para el jueves 11, y fijando la agenda de temas que deberán ser tratados. Trascendió que el objetivo sería aprobar ascensos de jueces, militares y diplomáticos.
También se confirmó que en la grilla de temas se incluirán los polémicos decretos por los cuales se designó a dos jueces en la Corte Suprema de la Nación, que deberán pasar un proceso de aprobación en el Senado. Se trata de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes el 16 de febrero serán sometidos por los senadores a una audicencia.
Dieciocho días después de la fecha convocada para extraordinarias, comenzará el año legislativo, a partir del 1° de marzo, cuando el Congreso volverá a su rutina habitual.
Fuente: Big Bang News