El Gobierno lanzó esta semana el renovado programa de financiamiento hipotecario PROCREAR, con líneas para comprar una vivienda nueva o usada por hasta 1.500.000 pesos con un plazo de repago de veinte años y una tasa ajustada por inflación.
La nueva línea “PROCREAR Solución Casa Propia”, presentada por el presidente Mauricio Macri en Parque Patricios, consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan.
Voceros del organismo previsional dijeron que la tasa “estará ajustada por inflación” más “aproximadamente un 5 por ciento”, aunque ese porcentaje adicional dependerá de cada entidad bancaria que se sume a la iniciativa.
La iniciativa combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional con “cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años”, explicó la ANSeS en un comunicado.
El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan y ya no por sorteo, como lo había dispuesto el Gobierno de Cristina Kirchner en la primera edición.
Fuente: Diario Z