El presidente Mauricio Macri figuraría como uno de los directivos de la sociedad off shore “Kagemusha” junto a sus hermanos Gianfranco y Francisco y a su padre Franco, quien aparece como titular de la empresa, según un informe entregado al juez federal Sebastián Casanello por la Unidad de Información Financiera. El organismo aclaró que se trata de datos de inteligencia que no podrían ser usados como prueba y que deben ser ratificados con otra diligencia judicial, vía exhortos diplomáticos.
El “despacho de inteligencia” menciona al Presidente como uno de los directivos de esa offshore radicada en Panamá. El directorio estaría integrado, además, por los hermanos Gianfranco, Francisco y Mauricio y por Eloy Benedetti.
La empresa se radicó en Panamá el 11 de mayo de 1981 con el folio N 71446, con un capital social de 10.000 dólares y con la presidencia a cargo de Franco, y correría el riesgo de ser disuelta por no pagar los “impuestos anuales”correspondientes. “La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada”, informó la UIF, organismo que recordó que la información “no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que para ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deberían requerir a la República de Panamá”.
El reporte se recibió en el marco del escándalo de los Panamá Papers, en el que Macri está imputado por presunta “omisión maliciosa”, no solo por no haber declarado esta sociedad sino tampoco Fleg Trading LTd, con sede en Bahamas. Casanello ya envió exhortos a esos países para recabar datos de las firmas registradas allí, aunque todavía no tuvieron respuesta.
Fuente: Página 12