El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló de las amenazas vinculadas al narcotráfico que sufrieron funcionarios suyos. El alcalde peronista dijo que le preocupa el narcomenudeo en el distrito y que no quiere mirar para el costado.
Dos episodios de intimidaciones sufrieron funcionarios del distrito: el director de Seguridad, Eugenio Garriga recibió un disparo en la luneta de su coche cuando estaba estacionado y luego el secretario de Seguridad, Damián Feu quien encontró una nota en el parabrisas de su auto que decía: “Dejate de joder con la droga en Villa Tesei”.
Zabaleta vinculó las amenazas a los allanamientos que realizaron este mes: “Avanzamos con un mapa del delito, comenzamos a trabajar con estos actores, se hicieron 25 allanamientos en donde encontramos cocaína, pasta base, armas, plantas de marihuana (entre otros).Cuando tocas y vas a fondo alguien se enoja”, expresó.
El intendente explicó lo que es el llamado “narcomenudeo” y destacó que el Gobierno provincial está llevando estos temas con “compromiso y decisión”.
“Nos preocupa mucho el narcomenudeo, que es un kiosco que vende drogas y que todos los vecinos lo conocen. Durante mucho tiempo han mirado al costado muchos intendentes y yo no quiero hacer lo mismo”, dijo a Radio de la Ciudad.
“Hay compromiso y decisión de avanzar para terminar con el narcotráfico”, deslizó Zabaleta sobre el Gobierno de María Eugenia Vidal y agregó que “es llamativo que el último proceso de este tipo en este distrito se haya hecho hace diez años”.
Fuente: LPO