Diputados kirchneristas presentaron un proyecto para aumentar la devolución del IVA de $300 a $1.500

Diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de ley para que jubilados y pensionados que cobran la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo perciban con sus haberes una suma fija de 1.500 pesos durante un año, prorrogable por otro más.

La intención de los legisladores es suspender por un año la devolución del IVA dispuesta en la Ley 26.417, que tiene un techo de 300 pesos, y en su lugar otorgar 1.500 pesos.

“Las suma fija que proponemos adicionar viene a corregir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los incrementos desmedidos de los costos en la economía, generados por los irracionales aumentos de las tarifas públicas y las enormes transferencias de recursos hacía el capital concentrado y la actividad financiera”, argumenta el proyecto en sus fundamentos.

Asimismo, la iniciativa plantea que cuando se instrumente la devolución del IVA, los montos tengan un carácter contributivo y puedan ser considerados a la hora de calcular la movilidad “para que no se siga perdiendo el poder adquisitivo de los haberes jubilatorios”.

“Frente a la crisis económica desatada por el actual Gobierno nacional con sus políticas de ajuste e inflación, que reducen el tamaño de la economía y consecuentemente los ingresos de Sistema Previsional, presentamos este proyecto a fin de que sea rentas generales quien solvente el aumento establecido”, sostienen los legisladores.

El proyecto lleva la firma de Héctor Recalde, Luis Basterra, Alejandro Abraham y Rodolfo Tailhade.

Fuente: Parlamentario

*

*

Top