Un estudio llevado adelante por Emarketer sobre el uso mensual de redes sociales en Estados Unidos reveló que Facebook redujo la franja de usuarios con edades de entre 12 y 24 años, y agregó además que mermó el registro de nuevos jóvenes en la red social.
El relevamiento también dice que un 3,4% de la población entre 12 y 17 años abandonará la red social durante este año, una cifra mayor que la de 2016, que fue del 1,2%. El mismo estudio revela que esta tendencia es similar en el Reino Unido, y también indica que el descenso será del 2,8% en 2017 entre los jóvenes de 12 y 17 años, porcentaje que aumenta al 3,1% entre los de 18 y 24 años.
La razón, explican los expertos, se debe a que los jóvenes prefieren Instagram (que de todos modos pertenece a Facebook) o Snapchat. La primera, se basa en compartir fotos y videos y es una aplicación que solo se usa desde el teléfono movil. La segunda, se basa más en la mensajería, con soporte multimedia de imagen, y lo que se sube dura un tiempo determinado y luego se borra.
Oscar Orozco, de eMarketer, explica que ambas plataformas son más usadas por los jóvenes porque los millenials y post millenials son generaciones que prefieren comunicarse visualmente. “Los jóvenes que quedan en Facebook suelen participar menos, se loguean menos y pasan menos tiempo en la esa red social”, aclaró.
Fuente Télam