Lo advirtió el nuevo presidente de la línea aérea de estado, quien además reclamó una respuesta a los sindicatos en 60 días. Aseguró que sin ahorro no podrán renovar la flota.
El flamante presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, se reunió con los seis gremios que tienen representación en la compañía estatal para discutir los convenios colectivos de trabajo. Quienes participaron del encuentro aseguraron que les planteó que si en 60 días no aceptan incorporar cláusulas de flexibilización laboral la empresa dejará de volar algunas de sus rutas internacionales.
Después de la reunión la aerolínea de bandera emitió un comunicado donde informó los plazos. “Sin la incorporación de al menos dos nuevos aviones en el transcurso de 2019, Aerolíneas no estará en condiciones de cubrir todas sus rutas internacionales. La decisión sobre esas aeronaves debe tomarse en los próximos 60 días”, destacó.
La empresa busca negociar 15 puntos de los convenios colectivos que tienen con los representantes de los pilotos (APLA y UALA), mecánicos (APTA), personal de tierra (APA), jerárquicos (UPSA) y Aeronavegantes (AAA), que significarían un ajuste total de 100 millones de dólares anuales.
De ahora en más, las negociaciones se realizarán gremio por gremio, durante un plazo de 45 días. Desde Aerolíneas aseguraron que los reclamos puntuales están contenidos en el plan.
Una vez más Flybondi fue noticia por dejar a cientos de pasajeros en tierra. Mirá la indignación de una pasajera ante la falta de respuesta por parte de la low cost.
El aeropuerto de El Palomar estuvo cerrado durante más de 12 horas y cientos de pasajeros de Flybondi quedaron, una vez más, varados. La empresa viene cancelando vuelos desde el jueves pasado y los pasajeros se quejaron de la falta de respuesta por parte de la empresa. Por caso chicos de dos academias de baile de Neuquén que habían participado de un certamen en Buenos Aires fueron reubicados en vuelos a Bariloche desde donde regresaron hasta la ciudad de Neuquén por tierra. En otra oportunidad, una de las pasajeras varadas por FlyBondi
Fuente: Minuto Uno