Investigadores de la Universidad de Dartmouth confirmaron que el uso de aluminio en las antenas del router permite un aumento significativo en la calidad y potencia de la señal.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth, ubicada en el estado de Nuevo Hampshire (Estados Unidos) , confirmó que colocar papel aluminio en las antenas del router funciona para mejorar la señal de wifi que emite.
La mayoría de routers son omnidireccionales, envían la señal hacía diversos lugares. El uso de aluminio impide que la conexión se direccione hacía varias partes.
Ya que este nuevo método permite que la conexión de internet se dirija a voluntad hacía un lugar en específico, la señal estará concentrada en el lugar donde más lo necesite la persona. Eso significará un aumento significativo en la calidad y potencia de la señal.
(Le puede interesar: Gobierno garantiza el funcionamiento de Zonas WiFi Gratis hasta diciembre de 2018).
Además, tiene otros beneficios como aumentar la seguridad de wifi y disminuir las posibles interferencias. Lo que quiere decir que no les aparecerá la red a otras personas que se encuentren fuera del hogar.
Cabe resaltar lo económica que resulta esta innovación, no solo por el material sino porque evita la inversión en un técnico que intente solucionar el problema.
(Le puede interesar: En estas estaciones de Transmilenio habrá wifi gratis desde el 19 de febrero).
Tras este descubrimiento los ingenieros de esa universidad también diseñaron y crearon un sistema que imprime en 3D objetos que pueden direccionar la señal a un punto en específico.
Fuente: El Espectador