“Vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste”, lanzó Pablo Moyano durante la marcha a Plaza de Mayo. Hubo una veintena de detenidos que portaban palos y capuchas y causaron disturbios.
Dirigentes del frente sindical liderado por los camioneros Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano, e integrantes de las dos CTA, se movilizaron este martes a Plaza de Mayo en el marco del paro de 24 horas lanzado por esas organizaciones contra las políticas económicas del Gobierno nacional.
Durante el acto principal, Pablo Moyano advirtió sobre más medidas de fuerza. “Nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste y de hambre que solo recibe las órdenes del Fondo Monetario”, lanzó.
Poco después del mediodía, la Policía detuvo a unos 20 manifestantes que se movilizaban con palos y pasamontañas y generaron disturbios, entre ellos un ataque a la sede del JP Morgan.
El paro tuvo un acatamiento dispar y se sintió principalmente en el transporte: no funcionaron los subtes ni varias líneas de colectivos.
Desde Casa Rosada buscaron minimizar el impacto de la huelga. “No fue en absoluto un paro general. Desde el punto de vista del alcance es un paro concentrado en SMATA (mecánicos y afines al transporte), camioneros, docentes y estatales. Hubo ausentismo pero por la dificultades para llegar. Fue algo muy sectorizado”, sostuvo el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica ante la consulta de Clarín.
Fuente: Clarin