El líder de Evolución Martín Lousteau tuvo una polémica declaración al sostener que “no soy parte de Cambiemos”. La reveladora afirmación llega poco tiempo después de haberse reunido con el Presidente Mauricio Macri y de que su nombre fuera mencionado como posible candidato a vicepresidente.
En cambio, ahora el dirigente reveló que “nadie” le ofreció ser compañero de fórmula de Macri. Además, subrayó que no será candidato “en ningún lugar” que no tenga apertura al diálogo con otros sectores y no haga un “diagnóstico profundo”.
En este sentido, afirmó a AM Mitre que “hay que hacer una coalición superadora a Cambiemos, que contenga peronismo”.
“No estoy en Cambiemos. Pedí muchas veces primarias, para que se den matices y siempre me dijeron que no”, dijo el ex Embajador en los Estados Unidos.
Y agregó: “Voy a estar siempre para colaborar, pero colaborar no es decir que sí todo el tiempo”.
Acerca de su última y publicitada reunión con Mauricio Macri, el ex Ministro de Economía afirmó que en Cambiemos ahora “escuchan más” y que “es evidente que tienen más preocupación”.
No obstante, Lousteau lanzó un cuestionamiento que deja en evidencia su distanciamiento de la “mesa chica” del macrismo: “si eso se traduce en que cambian su diagnóstico, no lo sabemos”.
Lousteau señaló que “cada vez que el Presidente me convoca, estoy. Siempre acerco mi opinión, la acercaría con cualquier presidente”. No obstante, se separó nuevamente de Cambiemos: “tengo visión distinta con ellos”.
“Si Cambiemos es la Argentina, nosotros somos Uruguay. Tenemos fronteras, pero somos distintos”, sentenció Lousteau.
Fuente: Seccion Ciudad