El presidente informó esta noche que nuestro país se puso a disposición de Brasil y Bolivia por la emergencia ambiental.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó esta noche a través de las redes sociales que la Argentina se pone a disposición de Brasil y Bolivia los recursos necesarios para el combate de los incendios forestales que afectan extensas zonas de la selva del Amazonas.
A continuación se puso a disposición de ambos países con otro mensaje similar en la misma red social: “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”.
De esta forma Argentina se suma a la ayuda que otros países ofrecieron, como el caso presidente chileno Sebastián Piñera, quien detalló en una conferencia que matuvo conversaciones con Bolsonaro para ofrecerle colaboración en el combate a los incendios. Así mismo sostuvo que la misma propuesta está para Bolivia.
Fuente: Los Andes