Alberto Fernández aseguró este lunes que nunca fue “formalmente invitado” al 55º Coloquio de IDEA y aclaró los motivos de su ausencia en el mayor encuentro empresario del año, que esta edición se vio deslucido por la menor concurrencia tanto de hombres de negocios como de referentes políticos.
De hecho, Mauricio Macri participó solo por videoconferencia y Alberto Fernández no asistió pese a haber pasado dos veces por la ciudad de Mar del Plata la semana pasada durante el desarrollo del evento.
“Nunca me llegó una invitación formal de IDEA, escuchaba que me iban a invitar pero nunca llegó”, dijo en una conferencia de prensa en Bahía Blanca, a donde viajó a apoyar al candidato local del Frente de Todos y respaldar la propuesta de Federico Susbielles de desarrollar el municipio convirtiéndolo en el puerto de exportación de la producción petrolera de Vaca Muerta.
El candidato presidencial aclaró también que habría asistido en el caso de haber sido invitado porque no le implicaba desviarse de su agenda.
“No me llegó. Si no, hubiera visto de incluirlo. No me complica ir. A todos los lugares que me invitaron, fui”.
De esta forma, dejó en evidencia a la organización del Coloquio, que este año estuvo bajo la presidencia de Federico Procaccini, empresario de las finanzas cercano al gobierno y hermano del ex director de la agencia de promoción de inversiones creada por Macri, Juan Procaccini.
En la conferencia de prensa, sentado entre Susbielles y Segio Massa, el candidato también criticó a Mauricio Macri y volvió a plantear su temor a un nuevo “enojo ” de Macri que redunde en una nueva oleada inflacionaria o un nuevo salto cambiario como el que se vivió después de las PASO, pero esta vez por la eliminación del cepo de Guido Sandleris.
“Quisiera que, si el resultado es adverso, Macri no se enoje ni maltrate a los argentinos ni libere el dólar”, dijo.
Este lunes, tras el debate, el dólar paralelo o “blue” amplió la brecha al 9,5% del dólar oficial, mientras que el contado con liquidación saltó al 23,5%.
Fuente: La Política Online