Finalmente, se definió cuándo se producirá el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas para repatriar argentinos en el exterior. En ese marco, el miércoles rumbo a Miami partirá el avión de la empresa argentina para traer de vuelta a los conciudadanos que se encuentran en aquellos países que son considerados zonas de riesgo por coronavirus.
Reunión en Casa Rosada
De hecho, las propias autoridades de línea de bandera se hallan elaborando un cronograma para los restantes destinos, más allá de Miami, los cuales serán dados a conocer en las siguientes horas. Además, durante el transcurso de esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión en la Casa Rosada para tratar este tema.
El lugar del encuentro fue la Casa Rosada con el fin de analizar el operativo de repatriación de los argentinos que permanecen en el exterior, en el marco de la emergencia por el coronavirus. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Transporte, Mario Meoni; de Turismo, Matías Lammens; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
“Hasta el 16 de marzo estaremos realizando la operación de vuelos tal como lo teníamos programado y con el objetivo de repatriar la mayor cantidad de argentinos posibles. A partir del martes, siendo los únicos habilitados para hacer vuelos, estamos planificando como se realizarán para traer a todas las personas que no pudieron adelantar sus vuelos de regreso a la Argentina”, comentó Pablo Ceriani.
Asimismo, el titular de Aerolíneas Argentinas señaló que habilitaron “nuevos canales de atención como una línea de Whatsapp y también están trabajando muy fuertemente en nuestras oficinas del exterior para resolver la situación de forma que podamos cumplir con todos los argentinos que necesitan resolver su situación”.
Para finalizar, Pablo Ceriani mencionó que “actualmente estamos hablando con otras compañías para poner en marcha las operaciones especiales y dar respuesta a los pasajeros que no tienen boleto por Aerolíneas Argentinas y que, de no volver antes del 16 de marzo, no lo podrán hacer en las compañías que reservaron”.
Fuente: El Intransigente