Una convocatoria a un aplausazo para esta noche fue lanzada por las redes sociales para homenajear a los trabajadores de la salud por su trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus.
“#Aplauso17A hoy a las 21 por nuestrxs verdaderxs héroes y heroínas de la patria. Les debemos aunque sea este reconocimiento #HeroesDeLaSalud”, dice la convocatoria que hoy circula por las redes sociales.
Gabriela Deleisi, una de las usuarias de Twitter que compartió la idea de volver a homenajear a los trabajadores de la salud, sostuvo en declaraciones a Télam Radio que “la historia empezó porque hace algunos días una tuitera puso un mensaje preguntándose por qué no estábamos aplaudiendo a los trabajadores de la salud”.
“Esta es una acción propositiva”, dijo Deleisi, quien diferenció esa situación de lo que va a suceder esta tarde en la marcha convocada por sectores de la oposición con consignas diversas contra el Gobierno nacional, al señalar que “lo que va a suceder hoy es realmente grave y las consecuencias las van a terminar pagando quienes están en la primera línea de fuego”.
Y agregó: “Convocamos a todos para que en esta noche les agradezcamos y aplaudamos a los trabajadores de la salud y seguir pidiendo salarios dignos y todos los elementos de seguridad que están faltando en muchos lugares para que no se sigan enfermando, para que no se sigan muriendo”.
El aplauso a las 21 fue característico en los primeros días del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 19 de marzo en el país tras ser declarada la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Todas las noches, a esa hora, la gente salía a sus balcones a aplaudir a los trabajadores de la salud, pero con el correr de los meses, la iniciativa quedó olvidada.
Hoy, se contrapone a otra convocatoria, también con fuerte difusión en las redes sociales, que propone una movilización presencial al Obelisco y otros puntos neurálgicos del país para protestar contra el aislamiento en momentos en que los casos de coronavirus crecen, con un total de 5.750 fallecidos.
Fuente: Telam