Instagram sumó una nueva función a la aplicación: se trata de “Reels”, una herramienta que permite crear, editar y compartir videos cortos en la red social. Se trata de grabaciones de 15 segundos que no solo aparecerán en el feed sino también en la sección “Explorar” si se trata de una cuenta pública.
Seleccionar “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram. Allí aparecen distintas herramientas de edición en el lado izquierdo de la pantalla:
Audio: se puede agregar una canción de la biblioteca de música de Instagram o grabar el reel con audio original. En este último caso, ese audio pasa a ser atribución del usuario y puede ser reutilizado por otros usuarios en caso de que la cuenta sea pública.
Efectos de AR: se puede seleccionar un efecto de la galería.
Temporizador: sirve para grabar videos con manos libres y funciona mediante cuenta regresiva.
Alineación: sirve para crear transiciones fluidas como por ejemplo cambiarse de ropa o agregar objetos o personas al video.
Velocidad: se podrá acelerar o ralentizar parte del video o del audio.
Cómo compartir Reels en Instagram
– Cuenta pública: se podrá compartir el reel en un espacio especial de la sección “Explorar”. También se puede publicar en el feed. Los reels que incluyan determinadas canciones, hashtags o efectos también pueden parecer en páginas específicas, cada vez que alguien haga clic en esa canción, ese hashtag o efecto.
– Cuenta privada: Reels respeta la configuración de privacidad en Instagram. Si se comparte en el feed, solo los seguidores podrán verlo. Las personas no podrán usar el audio original del video ni podrán compartirlos con otras personas que no te sigan.
La nueva función de Instagram competirá de lleno con la ya conocida TikTok que fue creada exclusivamente para la creación de videos de hasta un minuto que, además, permite la interacción continua, rápida y directa entre el usuario y sus seguidores a través de un chat.
TikTok ganó mucha popularidad ante la permanencia de las personas en sus casas la pandemia y la búsqueda continua de realizar alguna actividad divertida y a partir de ahí crear un video solos o con familiares.
Fuente: Minuto Uno