Ciudad lanzó apoyo económico para la primera infancia

En el marco del regreso a la presencialidad por etapas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, relanzó un apoyo económico destinado para las primeras infancias con una inversión de $53 millones. La iniciativa contempla la bonificación, total o parcialmente, la cuota mensual de quienes estén matriculados o que quieran matricularse en 125 jardines maternales.

“El crecimiento y desarrollo de los chicos depende de que estén en el aula, por eso siempre defendimos la presencialidad. Yo lo dije siempre: lo último que había que cerrar era las escuelas, y las mantuvimos abiertas. El futuro está en las aulas”, afirmó Rodríguez Larreta al encabezar el anuncio.

El Jefe de Gobierno porteño afirmó que “la pandemia también afectó mucho a las familias que tienen hijos más chicos, de entre 45 días y 3 años”, y dijo que “a estas familias les fue difícil llevar a sus chicos a los jardines maternales y la educación temprana tuvo en estos meses una pérdida muy significativa de la matrícula”.

En tanto, destacó que “es fundamental que los más chicos reciban desde bien temprano los estímulos que necesitan para crecer”, y especificó con respecto a la tercera edición del programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia”: “Es una inversión de 53 millones de pesos para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual en 125 jardines maternales privados que no reciben asistencia gubernamental”.

Por último, informó que “con esto se busca acompañar el regreso a las aulas de aquellas familias que, por distintos motivos, no inscribieron a sus hijos en los jardines maternales, para seguir cuidando su bienestar integral”.

De la conferencia también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Fuente: Ambito

*

*

Top