El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta salió a responderle a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la exposición que realizó en el Senado donde mostró chats que vinculan a Nicolás Caputo con el exsecretario de Obras Públicas, José López. “Nada lo incrimina, ni cerca”, dijo sobre el amigo de Mauricio Macri.
Larreta rechazó la defensa que hizo la expresidenta a su pedido de condena en la causa por la obra pública de Santa Cruz al señalar que “nada de lo que mostró, de los chats, de los whatsapp, nada incrimina, ni cerca”.
Luego de que el fiscal Diego Luciani utilizase una serie de chats de López para vincularlo con Fernández de Kirchner, y como respuesta a la negativa a ampliar su indagatoria, la exjefa de Estado realizó por la mañana una alocución en su despacho del Senado donde mostró imágenes de los chats de López con empresarios de la construcción.
El objetivo de la defensa de la vicepresidenta era mostrar los extensos y cercanos vínculos del funcionario, condenado por corrupción, con dueños de distintas constructoras que participaban de licitaciones para obras públicas. Uno de ellos era Caputo, reconocido como “el hermano de la vida” de Macri.
“Eran ellos (por el macrismo) los dueños de esos nueve millones de dólares que le habían pagado a López, no tengo dudas”, aseguró la exmandataria en el marco de su exposición de esta mañana en la que difundió desde sus redes diversas conversaciones de WhatsApp que mantuvo López con empresarios y que surgen en la prueba del juicio conocido como “Vialidad”.
Horas después, Larreta habló con el canal LN+ donde cuestionó el intento de la vicepresidenta de vincular a empresarios cercanos al macrismo con José López y con la corrupción en la causa de Vialidad. “López era secretario de Obras Públicas, uno de los cargos más importante del gobierno de ella. Es casi una autoincriminación”, dijo Larreta.
Siguiendo esa línea, el referente del PRO consideró como “un disparate” la acusación y señaló que “ella insinúa todo esto y mete a todos en la misma bolsa. Pero tiene que quedar claro. No somos todos iguales”.
“En vez de defenderse, en vez de explicar todas las acusaciones del fiscal, embarra la cancha, confunde. Tiene que seguir los pasos de la Justicia”, consideró y reafirmó: “No presentó nada incriminatorio. Ni sobre Caputo, ni sobre nadie”.
Más allá de negar que el dinero de López proviniese del macrismo, Larreta dijo coincidir en un aspecto con la expresidenta: la falta de investigación sobre el origen de los u$s9 millones hallados en los bolsos del exsecretario.
“Me siento raro porque coincido”, dijo y manifestó que “habría que investigar a fondo exactamente los bolsos de López, que fue su secretario”.
Fuente: Ambito