El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a un debate sobre el uso de las armas no letales, más conocidas como pistolas Taser, en los oficiales que integran la Policía porteña con la presencia de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad.
El evento comenzará a partir de las 17.15 de forma presencial en la Casa de Gobierno, ubicada en Uspallata 3160, barrio de Parque de los Patricios, aunque también podrá ser seguido de forma virtual.
El encuentro organizado por la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE), a cargo de Yamil Santoro, presidente de Republicanos Unidos, y el programa Dialogando BA, que es coordinado por Hernán Charosky.
Además del ministro de Justicia y Seguridad, el debate contará con Carolina Fernández Blanco, Coordinadora del curso “Bases para una legislación racional”; Guillermo Iglesias Giuliano, Exdirector de Operaciones Especiales de Seguridad Aeroportuaria; y Federico Soñora, fiscal a cargo de la UFI Nro 4 de Moreno (Provincia de Buenos Aires), informaron desde la organización.
La Ciudad irá a la Justicia para habilitar el ingreso de las armas
La semana pasada, en una entrevista con Radio 10, el ministro D’Alessandro adelantó que la Ciudad concurrirá a la Justicia si no consiguen el permiso para poder ingresar estas armas.
“No se terminó de perfeccionar el acto porque no tenemos el permiso para ingresarlas, pero el proceso licitatorio sí se dio. El proveedor las tiene que traer y no se lo permiten”, advirtió el funcionario.
Según consideró D’Alessandro el ingreso de las Taser “se mantiene frenado por una cuestión ideológica (del Gobierno nacional), ellos no aceptan el uso de este tipo de armas. Esto se usa como una herramienta”.
Fuente: Ambito