A 24 horas de la mesa política del Partido Justicialista, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro esta mañana en Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa. Entre otros temas, analizaron un informe que Massa le llevó a Fernández sobre la revisión contractual de la empresa de distribuidora de energía eléctrica Edesur, en el ojo de la tormenta estos últimos días por los masivos cortes de luz en el área metropolitana. Uno de los puntos que allí se refleja y que debatieron ambos es la posibilidad de una intervención a la compañía.
El tigrense llegó con la carpeta en la mano tras una reunuón con la Secretaria de Energía, Flavia Royon, en la que repasaron los detalles del informe que elaboró el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) como consecuencia de los reiterados incumplimientos de Edesur. De acuerdo a lo que pudo saber El Destape de esa reunión mano a mano entre Fernández y Massa, el Gobierno analiza una “intervencion de gestion sin afectacion de capital”. Todavía no hay una definición al respecto y los equipos técnicos seguirán estudiando la posibilidad. “El ENRE esta trabajando una propuesta con Energia”, afirmaron a este medio.
Antes de retirarse, Massa también participó junto al Presidente de un encuentro con empresarios de la industria vitivinícola, con quienes el Jefe de Estado “dialogó sobre la situación del sector y las posibilidades de fortalecer su desarrollo”, según comunicaron desde Presidencia. En representación de los empresarios estuvieron presentes Alberto Arizu (CEO de Luigi Bosca), Marcos Augusto Jofré (CEO de Bodega Trivento) y Matías Avico (director ejecutivo de Bodega Nieto Senetiner).
“Hicimos un repaso de la situación que está viviendo el sector, en un año que climáticamente ha afectado mucho a la vitivinicultura, además de los temas propios del mercado”, señaló Arizu al término del encuentro. En ese marco, el empresario agregó: “Fue un intercambio muy provechoso y positivo, nos llevamos algunos temas para seguir trabajando en conjunto”.
El encuentro se dio en la previa de la asunción del nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario. El ahora ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia llega en reemplazo de Juan Manzur, quien irá a liderar la campaña en su provincia en respaldo de la reelección de Osvaldo Jaldo, a quien acompañará en la fórmula por la gobernación.
La mesa política del Frente de Todos iniciará este jueves su primera reunión para delinear la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones con cuatro precandidatos presidenciales: Alberto Fernández, Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y Daniel Scioli aspiran a convertirse en candidatos para las elecciones de octubre.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se prepara para lanzar su candidatura a presidente una vez que termine el primer encuentro de la mesa política que convocó Alberto Fernández para este jueves, según confirmaron fuentes de su entorno a El Destape. Durante la actual gestión, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires siguió sumando capital político desde la embajada en Brasil y fue unos de los articuladores principales del viaje de Luiz Inácio lula da Silva el mes pasado al país como también de la nueva relación estratégica entre ambas naciones.
El Presidente viene planteando una lógica en las reuniones políticas que mantuvo esta semana en Olivos con gobernadores, intendentes y sindicalistas, en diálogos previos a la convocatoria a la mesa. El candidato del Frente de Todos tiene que ser quien mejor mida. Si hubiera alguien que tuviera 40 puntos de intención de voto se correría de la competencia, pero como todos están en un nivel más o menos parecido considera casi lógico postularse a la reelección. En definitiva, sostiene, lo natural de un presidente es ir por un segundo mandato, en especial en su caso que le tocó gestionar una época muy accidentada con pandemia seguida de guerra, según publicó este El Destape.
De la mesa no serán parte ni CFK ni Máximo Kirchner. El diputado nacional encabezó el miércoles una reunión con presidentes del Partido Justicialista (PJ) bonerense en la sede ubicada en la ciudad de La Plata. Acompañado por Verónica Magario, Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez, dialogó con autoridades que asumieron el año pasado en los distintos municipios gobernados por el macrismo siendo el primero de varios encuentros que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.
El presidente del PJ bonaerense compartió actividades con las y los titulares de los municipios y continúa realizando rondas con el objetivo de analizar y conocer la situación de las diferentes localidades, como iniciativa que forma parte de haber asumido la presidencia a fines del 2021. Tambien se planteó la importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación.
Fuente: El Destape