Acuña: “El Ministerio de la Mujer solo sirvió para cargos y caja para la militancia”

En sintonía que otros dirigentes de Juntos por el Cambio, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó que el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género de la Nación “solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia”.

“Hay que poner fin, de una vez, a los relatos. Desde su creación, el Ministerio de la Mujer solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia”, lanzó la funcionaria porteña a través de que sus redes sociales.

Los dichos de Acuña fueron el respaldo a su conductor político, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que había afirmado que, en el caso de ser electo Presidente, eliminaría el Ministerio de la Mujer creado con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada. Al alcalde capitalino le respondió la titular de la cartera, Ayelén Mazzina, que señaló que esa dependencia “se ganó al calor de las luchas feministas”.

En el marco, la ministra porteña lamentó que le “hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena” y agregó: “No nos quedamos en la retórica y abrimos las aulas, también por una cuestión de género”.

Luego, la funcionaria larretista agregó que “tampoco” las escuchó “oponerse al paro docente que organizaron los sindicatos kirchneristas para impedir el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades que se construye en las aulas”.

“Hablar de igualdad de género no debe ser solo una expresión de deseo para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Debe ser una meta clara a alcanzar con políticas públicas que generen oportunidades reales y transformen la vida de las mujeres”, concluyó Acuña, que es precandidata a jefa de Gobierno porteño por el PRO, en el marco de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta se comprometió a “reducir los ministerios a la mitad” si llega a la Casa Rosada y, al ser consultado sobre si una de las áreas afectadas sería el de Mujeres, Géneros y Diversidad, remarcó: “No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el Gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria”.

Además del Jefe de Gobierno, el otro precandidato a presidente de Juntos por el Cambio que se manifestó en contra del Ministerio fue el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, el ex senador le agregó una agresión a Mazzina por su condición de lesbiana.

Fuente: El Destape

*

*

Top