El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, realizó una reunión de Gabinete ampliada donde arengó a sus funcionarios y socios políticos con un tono electoral, en la recta final rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
El encuentro juntó a las y los ministros, funcionarios porteño y también a dirigentes aliados de JxC. En primera fila estuvo Martín Lousteau, senador nacional y candidato a jefe de Gobierno del radicalismo. Mientras que al ausencia más notoria fue la del candidato único del PRO en la Ciudad, Jorge Macri, quien llegó a última hora cuando todos se estaban despidiendo.
La llegada tardía alimenta la interna que se vive en Juntos por el Cambio por el armado de listas y que tiene los Macri enfrentados a Larreta, debido a que este último insiste con sumar al gobernador de Córdoba Juan Shiaretti al armado.
“Quiero agradecerles, porque sé que acá dejaron la vida, con la convicción de que se pueden hacer bien las cosas, y en la Ciudad las venimos haciendo y las seguiremos haciendo muy bien”, arengó Rodríguez Larreta en un tramo de su discurso ante la atenta mirada de sus ministros y los dirigentes presentes,según consignó Infobae.
En ese sentido, aludió a Lousteau como uno de los candidatos a sucederlo: “Sea quien sea el que me suceda, acá lo veo a Martín, seguir transformando Buenos Aires”.
Dentro de los dirigentes presentes sobresalió la presencia de Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura, Enrique Avogadro, ministro de Cultura, Fernán Quirós, ministro de Salud, Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad, Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales, Julia Pomares, jefa de Asesores, Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos, Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos; los diputados nacionales y armadores larretistas Silvia Lospennato y Álvaro González; la senadora nacional del PRO por la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.
En otro tramo de su discurso, Rodríguez Larreta insistió en la necesidad de ampliar JxC, sumando dirigentes como José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Schiaretti. “Si no ampliamos la coalición, no se van a poder llevar adelante las transformaciones que necesita Argentina”, dijo el alcalde porteño.
Además, se refirió a Mauricio Macri, quien resiste la propuesta de incorporar nuevos dirigentes. “Es muy difícil para mí aparecer en todos los medios enfrentado a Macri, pero estoy convencido que es lo que tenemos que hacer para cambiar la Argentina en serio”, señaló Larreta ante los presentes, según consignó Infobae.
.Fuente: Nueva Ciudad