Una multitud se movilizó al Congreso en contra del DNU del Gobierno Nacional

El anuncio económico del Presidente Javier Milei que se dió este miércoles por la noche a través del mega decreto que derogó más de 300 leyes desató el enojo de una multitud que se expresó en las calles. Uno de los puntos donde se concentró la gente para manifestar su rechazo fue el Congreso Nacional, donde se leyeron consignas como “la Patria no se vende”.

Cerca de las 21:30 se comenzaron a escuchar las primeras cacerolas en los barrios porteños de Almagro, San Telmo, Villa Devoto, Chacarita, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Constitución y Villa Lugano, entre otros.

Una situación similar se registró además en algunas localidades del Conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste. Además, un importante grupo de personas se instaló en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos para protestar con esos objetos.

Durante un discurso que dio este miércoles por la noche, el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.

También se registraron cacerolazos en ciudades del interior del país como Rosario y Mar del Plata. Durante un discurso que dio este miércoles por la noche, el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.

A pocos minutos de que terminara la cadena nacional, comenzaron a escucharse en distintos puntos de Rosario el ruido de las cacerolas. Cacerolazos y bocinazos se registraron también en Mar del Plata en rechazo del anuncio del presidente Javier Milei del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de desregulación económica. Diversos videos difundidos a través de las redes sociales registraron la reacción en varias zonas de personas que protestaron en sus balcones con cacerolas, mientras otros lo hicieron con bocinazos desde sus autos.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top