El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó esta mañana el acto de egreso de cadetes de la Policía de la Ciudad, donde se dió formalidad a la incorporación de 850 nuevos efectivos para las fuerzas de seguridad del distrito porteño. “Nuestro compromiso es acompañarlos, formarlos y capacitarlos a lo largo de toda la carrera”, mencionó.
“Estos actos nos llenan de orgullo, nos hacen sentir que en la Argentina el esfuerzo tiene premio. Y no es poca cosa eso, en momentos donde parecería que todo da lo mismo”, sostuvo en su discurso el alcalde de la Capital Federal.
Desde el gobierno porteño destacaron el evento con el lema: “Más policías en las calles” y, al mismo tiempo, enumeraron detalles sobre los nuevos efectivos de la fuerza de seguridad y su preparación:
– Son egresados de la undécima promoción de la Policía de la Ciudad: 542 hombres y 342 mujeres.
– La Policía de la Ciudad ya cuenta con 9.400 efectivos que fueron formados por el Instituto Superior de Seguridad Pública desde su creación.
– Durante su preparación los efectivos desarrollan prácticas de tiro en un polígono y un intenso plan de entrenamiento físico con cuidado nutricional.
– También tienen acceso a laboratorios de informática con tecnología de primer nivel y al uso de simuladores de auto y moto policial.
– El plan de estudios incluye Derecho Penal, Policía Comunitaria, Criminología, Primeros Auxilios y Protocolos Generales de Actuación Policial, entre otras materias.
– Las cátedras son dictadas por profesores universitarios, jueces y fiscales.
En su exposición, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la segunda en el cargo ejecutivo, Clara Muzzio, y el ministro de Seguridad, Waldo Wollff. También dió el presente, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.
Además, durante los minutos que habló frente a los presentes, manifestó su “orgullo” y destacó el rol de las “familias” en la formación de los nuevos cadetes de la Policía y el acompañamiento a lo largo de su carrera en las fuerzas.
Fuente: Nueva Ciudad