Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se quedaron con la medalla de plata en Nacra 17, luego de terminar séptimos en la Medal Race. Italia se quedó con el oro y Nueva Zelanda con el bronce.
La dupla argentina finalizó con 67 puntos, sólo por detrás de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, que lograron 51 puntos.
La Medal Race de la dupla argentina
Majdalani y Bosco la pelearon desde atrás, ya que pegaron la vuelta apenas empezó la carrera porque una bandera marcó que una embarcación arrancó pasada y prefirieron prevenir la descalificación. Finalmente, se conoció que la embarcación que arrancó pasada fue la de Gran Bretaña, que terminó descalificada.
A partir de allí, los argentinos mantuvieron una pelea muy de cerca con los neozelandeses y al terminar una posición por delante de ellos se aseguraron la medalla de plata.
La vela, semillero de medallas para la Argentina
Con el triunfo de Majdalani y Bosco se confirma que la vela sigue siendo la apuesta más segura de Argentina para los podios olímpicos.
Con el único paréntesis de Tokio-2020, regatistas argentinos vienen conquistando medallas de forma consecutiva desde Atlanta-1996. La última de esas preseas fue un oro también en multicasco mixto, en aquel entonces con Santiago Lange y Cecilia Carranza en la embarcación.
Fuente: Pagina 12