Realizaron un “colchonazo” en Plaza de Mayo para repudiar las muertes de personas en situación de calle

Con presencia de dirigentes políticos de distinta fuerzas, este lunes la agrupación Proyecto 7 encabezó un “colchonazo” frente a Casa Rosada, con el objetivo de visivilizar la falta de políticas respecto a la problemática y el incremento de personas en situación de calle. 

Con la consigna “la calle no es un lugar para morir”, durante la jornada se recibieron donaciones de ropa de abrigo, mantas y elementos de higiene. Además, por la tarde, llevaron adelante una “merienda solidaria” y recordaron a los 10 fallecidos en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. 

La protesta se dió en una fecha especial, ya que se conmemoró el Día Latinoamericano de la Lucha por los Derechos de las Personas en Situación de Calle. 

“En el Día Latinoamericano de la Lucha por los Derechos de las Personas en Situación de Calle acompañamos el colchonazo en Plaza de Mayo. En la ciudad más rica del país ya murieron 10 personas. La única política del GCBA es desalojarlos. La calle no es lugar para vivir ni morir”, sostuvo en sus redes sociales en legislador de Unión por la Patria, Matías Barroetaveña.

El Gobierno porteño acumula cuestionamientos por su accionar frente a las personas en situación de calle. Los spot publicitarios de Jorge Macri donde “eliminaba” la presencia de personas que dormían en la vía pública y, posteriormente, las declaraciones del secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quien habló de la “comodidad de la pobreza”, provocaron el repudio y pusieron en alerta a los espacios de la oposición y distintas organizaciones sociales. 

Fuente: Nueva Ciudad


*

*

Top