La Linea H llegará hasta Retiro

La extensión de la línea H del subte hasta Retiro, con una prolongación de tres estaciones y el empalme con el ramal C, recibió hoy dictamen favorable en la Legislatura porteña.
El dictamen fue emitido en un despacho conjunto de las comisiones de Presupuesto y Obras y Servicios Públicos, para su tratamiento en la sesión del jueves.
El proyecto propone la modificación parcial de la Ley 317, sancionada en 1999, y autoriza al gobierno porteño, por intermedio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), a efectuar el llamado a licitación pública para prolongar la línea C en la zona de Retiro.
La ley autoriza la construcción de obras civiles para la línea H de subtes, mientras la modificación propone edificar la construcción de la estación Facultad de Derecho.
En ese punto se abre la posibilidad de construir con el gobierno nacional un centro de trasbordo con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte.
Asimismo, prevé construir la estación Padre Mujica “para acercar el servicio a miles de vecinos de la Villa 31 y eliminar las barreras físicas establecidas por las vías ferroviarias y la Avendida del Libertador”.
En el caso de la estación Terminal de Omnibus, su funcionamiento permitirá reorientar la demanda y alivianar la Línea C, como así también las estaciones terminales de trenes en Retiro.
El proyecto sostiene que “los cambios impulsados tienen la virtud de descongestionar las cabeceras ferroviarias de Retiro, reducir el tiempo de viaje de los usuarios y ofrecer más alternativas para la reducción de combinaciones ínter modales (tren\colectivo\subterráneo), aspectos fundamentales a fin de lograr un sistema de transporte público atractivo y eficiente”.

Fuente: DyN

*

*

Top