En una jornada que encabezaron en el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto defendió al funcionario diciendo que “es un patriota” y que “con hombres como él, las patrias salen adelante”. “Nos llena de orgullo su tarea, lo admiramos y cada vez que hay un semáforo rojo en Clarín que lo condena, para nosotros es una escarapela para el compañero”, resaltó el funcionario bonaerense.
Por su parte, Moreno, defendió al Gobierno asegurando que a la gente “le sobra un mango y por eso está feliz”, en simultáneo que disparó contra la “puta oligarquía” en la que enroló a la Sociedad Rural.
“con hombres como él, las patrias salen adelante”. “Nos llena de orgullo su tarea, lo admiramos y cada vez que hay un semáforo rojo en Clarín que lo condena, para nosotros es una escarapela para el compañero”, resaltó el vicegobernador.
Respecto a la política de precios, el funcionario indicó que si “ponemos el precio de los alimentos básicos a un precio razonable en términos del salario medio de la economía, nos aparece del otro lado el dueño de los alimentos, que sigue siendo esa raza que Evita definió muy bien, que es la puta oligarquía”.
Además consideró que el precio de los alimentos “es el que define el poder adquisitivo del salario”. Y agregó: “Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta pero está triste, ese es el gobierno de Menem. Cuando a la gente no le alcanza ni para comer rompe todo, es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz, ese es nuestro gobierno”.
En relación a los cruces con origen en 2008 entre el Gobierno y los “sectores de poder”, Moreno expresó que “hay una discusión con la oligarquía, con la Sociedad rural, y nos remite a la discusión histórica de patria-antipatria, pueblo-antipueblo, peronismo-Sociedad Rural”. “Es una disputa que también tenemos hoy. Es imposible que podamos administrar nuestra Patria con un poder adquisitivo de los salarios que no reporta las expectativas que tiene el pueblo, y esto se expresa en el precio de la comida”, enfatizó.
Sobre la restricción a la compra de dólares, el funcionario manifestó que “la Presidenta ha explicado que para que nosotros podamos tener el nivel de vida que hoy tenemos, la Argentina necesita de hacerse de un billete que no imprime que es el dólar”. “Muchas cosas tienen componentes importados. Nadie plantea una economía argentina autárquica, sino sanamente integrada al mundo y que genere la suficiente cantidad de dólares que necesitamos para importar aquellos productos que nuestra economía no produce”, evaluó.
Con críticas al Grupo Clarín, Moreno manifestó que el grupo hegemónico “solidifica al gobierno dos años, lo debilita otros dos y en otros dos trabaja para sacarlo. Lo hicieron con Alfonsín, con Menem y quisieron hacerlo con nosotros pero no pensaron que iban a tener una estructura de gobierno que no iba a dar el brazo a torcer”, subrayó.
Por último, exhortó a respaldar a la presidenta Cristina Kirchner: “Es ella como líder del proyecto la que está decidiendo los destinos de la Patria. Cuando se trabaja de presidente se trabaja con la cabeza, y cuando se trabaja de líder se trabaja con las tripas. De la decisión que ella tome depende el éxito de la Patria”, dijo.
Fuente: Noticias Urbanas