Solá calificó a Samid como el “Moreno de Scioli”

Uno de los referentes del Frente Renovador, el diputado nacional Felipe Solá, cuestionó con dureza al flamante vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, impulsado a ese sillón por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y lo comparó con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Samid podrá ser un buen carnicero pero no está capacitado ni ética ni técnicamente para dirigir el Mercado Central a menos que se quiera repetir la historia de prepotencia y Samid sea el Moreno de Scioli”, afirmó Solá, según un comunicado de prensa de la fuerza que lidera Sergio Massa.

En ese marco, Solá criticó al gobernador bonaerense, quien impulsó al empresario cárnico para que ocupara la vicepresidencia del Mercado Central: “Al kirchnerista Scioli no le queda gente capacitada para reemplazar a los que están fallando. Su nombramiento es un síntoma de la decadencia”, indicó. Enseguida, añadió: “Scioli aprendió lo peor del kirchnerismo, para ser el jefe del kirchnerismo bonaerense como es hoy”.

Para el diputado nacional, “con gente prestigiosa se podría recuperar rol del mercado central como referente de precios”.

“SON ANGURRIENTOS”

Por su parte, Samid reconoció hoy el país vive un momento “difícil” en materia de precios, aunque dijo que no ve “sectores golpistas como en otras épocas”, según consignó la agencia DyN.

“Estamos viviendo un momento difícil. Pero no veo sectores golpistas como en otras épocas que hemos vivido, sino una iniciativa voraz como tuvieron siempre”, consideró el vicepresidente del Mercado Central, al analizar la evolución de los precios.

En materia de anuncios, Samid anticipó que buscará “que los productores vendan directamente al consumidor final” para evitar aumentos excesivos de precios, y precisó que “dentro de 20 días” abrirá un mercado en La Plata.

En declaraciones radiales, Samid fustigó contra “las cadenas de supermercados extranjeros”, a quienes tildó de “angurrientos”. “En los supermercados nacionales hay una asociación donde se ponen de acuerdo todos los supermercadistas y el presidente de esa asociación es (Alfredo)Cotto”, dijo sobre el programa Precios Cuidados, lanzado por el Gobierno para combatir la inflación.

Fuente: La Nación

*

*

Top