Resumen de “anibaladas”

Aníbal Fernández es conocido por su filosa lengua para declarar, lo que ya alguna vez le valió un reto de la propia presidente Cristina Kirchner. Moyano, Venegas, Macri y Lavagna estuvieron entre sus últimos blancos

1. Augusto Timoteo Moyano

En el último tiempo, el principal blanco de los dardos dialécticos de Aníbal Fernández fue su ahora ex amigo Hugo Moyano, a quien primero acusó de “traidor” y luego comparó con el histórico dirigente metalúrgico Augusto Timoteo Vandor. Sus insultos incluso le valieron el enojo del titular de la UOM y la CGT oficialista, Antonio Caló.

2. “Loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir”

Después de que trascendiera que el gobernador Daniel Scioli aún tenía sus ahorros en dólares, el senador nacional kirchnerista lo invitó de una “curiosa” manera a que pesificara sus fondos. “Lo ponés en plazo fijo y te da mucha mejor guita que la que te dan los dólares”, sostuvo.

3. “Metete en el orto el 0800-FACHO”

Luego de que el gobierno porteño instituyera una línea 0800 para denunciar actos políticos en las escuelas, el ex jefe de Gabinete arremetió contra Mauricio Macri: “Querer ensuciar a La Cámpora, mostrándola como la oveja negra, es para los idiotas. Y yo idiota no soy”.

4. La pelea con @infocamioneros: “A lo mejor me gustó”

Tras haber arremetido contra Hugo Moyano, Aníbal debió vérselas contra un rival de lengua casi tan larga como la suya: la cuenta de Twitter del gremio de Camioneros. “Carnero”, “chupamedias” y “felpudo” fueron algunos de los adjetivos más suaves que intercambiaron.

5. “Que Redrado y Prat Gay sigan tomando la sopa”

En momentos en que la discusión en torno a las trabas a la compra de dólares arreciaba, el senador tomó en sus manos la difícil tarea de defender la medida contra las críticas de distintos economistas. ¿Tienen el tupé de competir mano a mano con la Presidente? Que sigan tomando unos vasitos de Toddy cada mañana”, invitó.

6. El #8N, un invento de la “extrema derecha paga”

Días después de la multitudinaria marcha contra el gobierno nacional, Aníbal aseguró que la movilización había sido financiada por el PRO y la Sociedad Rural. “Hay empleados contratados, que sabemos hasta el lugar físico donde están, que crean usuarios de Twitter con cualquier nombre y cualquier foto”, aseguró.

7. “Lavagna es un pavote”

Ante las denuncias acerca de “un fraude altísimo” en las últimas elecciones, Fernández salió rápidamente a contraatacar al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner: “¿Cómo puede decir semejante estupidez?”

8. Los estudiantes de Harvard y sus “preguntas idiotas”

Tras el gran revuelo que generaran las preguntas que recibió la presidente Cristina Kirchner en la universidad norteamericana, el ex jefe de Gabinete aseguró que se trató de “una operación armada de la peor manera”.

9. Los dólares y el bonete

Cuando las restricciones al acceso de moneda extranjera recién empezaban a perfilarse en el horizonte de los argentinos, Aníbal Fernández defendió su derecho a ahorrar en dólares. Sin embargo, tras el reto público de la presidente Cristina Kirchner, se vio obligado a venderlos.

10. “Venegas es un tontito, no tiene nada en la cabeza”

La última y más actual de las “anibaladas” es el cruce que mantuvo esta semana con el titular del gremio de estibadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas. “Es otro de los tantos que se suben las medias y la foto es carnet”, disparó.

Fuente: Infobae

Top