Bachelet quiere volver a la presidencia

bachelet

Tras abandonar la presidencia de Chile con un 84 por ciento de popularidad, Michelle Bachelet anunció hoy su “decisión de ser candidata” nuevamente.

El anuncio dio asidero a las versiones de una candidatura que venía madurando desde hace tiempo.
“Les dije ‘en marzo hablamos’, y estoy aquí frente a ustedes cumpliendo mi promesa”, indicó la exmandataria chilena.

La expresidenta Michelle Bachelet lanzó la esperada noticia en el centro cívico de la comuna de El Bosque, en el sur de Santiago, lugar donde pasó parte de su infancia.

“Estoy frente a ustedes dispuesta a asumir este desafío. He tomado la decisión de ser candidata”, agregó, la favorita en las encuestas para los comicios del 17 de noviembre.

Luego de haber regresado esta mañana de Estados Unidos, Bachelet, que gobernó Chile entre 2006 y 2010, reconoció en su discurso que durante su mandato “quedaron reformas sin hacer”.

En un discurso de un alto voltaje político y electoral, la exdirectora de la agencia ONU Mujer apuntó al flanco débil del actual presidente chileno, Sebastián Piñera: las protestas estudiantiles.
“Sabemos que hay un malestar ciudadano bastante transversal. Lo hemos visto en los estudiantes, en la clase media y en las regiones”, declaró.

“Mi convicción profunda es que la enorme desigualdad en Chile es la causa del enojo” que manifiesta la ciudadanía. “Y es un enojo justo: Chile es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo”, se lamentó.
“Esa desigualdad es inaceptable e insostenible”, completó la exmandataria.

Con los ojos puestos en la elección primaria del próximo 30 de junio, Bachelet anticipó su eje de su campaña. “Debemos vencer la desigualdad en Chile. Esa debe ser nuestra mayor prioridad”, destacó.

Fuente: www.perfil.com

*

*

Top