Funcionario Pro envuelto en una denuncia por un supuesto acoso

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (Apra) desmintió “categóricamente” a LPO que su titular, Javier Corcuera, haya protagonizado una “situación de manejos fuera de lo protocolar” con una empleada en una gira por Turquía.
Influencias

Corcuera es valorado en el PRO por ser familiar del presidente de la Cámara Nacional Electoral, lo que le sirve a los asesores electorales de Macri como José Torello para hacer lobby en estos temas.

Desde el entorno de Corcuera aseguraron a LPO que a último momento se cambió la acompañante de viaje de Corcuera, que iba a ser Romina Peillet, por Martina Uthurralt. La explicación del cambio que dieron en la Agencia es que Uthurralt es estadounidense y Corcuera quería una acompañante que manejara el inglés a la perfección.

Este medio había publicado que Uthurralt regresó al país enferma por el trato que le habría dado Corcuera en Turquía. En ese viaje, Iturralde debió aclararle a su jefe que estaba en pareja. Corcuera no la llevó a ninguna de las reuniones que tuvo en el país turco.

En el vuelo de regreso le habría dicho que si contaba lo que pasó en Turquía, la echaría a ella y a su novio, que también trabaja en la Agencia. Desde Rio de Janeiro, la mujer pidió al novio que la fuera a buscar porque tenía miedo.

La Agencia hizo llegar a LPO una carta de Uthurralt certificada por escribano en la que aclara que “no formuló ningún tipo de denuncia por malos tratos; y que, si bien ella realizó el viaje a Turquía” con Corcuera “todas las demás afirmaciones publicadas en esa nota, respecto de su persona y de los hechos que así se manifiestan, no son ciertos”.

Como pudo saber LPO, en algunos despachos de la Agencia vincularon este episodio con el despido del director general de Control de la Agencia, Juan Carlos Pigñer.

Pigñer fue echado de la Agencia esta semana y Corcuera le inició un sumario por irregularidades en las inspecciones ambientales.

En la Agencia hablaban de un “espíritu de revancha” de Pigñer, que además amenazó a Corcuera con presentarle una denuncia penal por abuso de autoridad.

Este funcionario saliente controlaba entre otras cosas a las empresas encargadas de la limpieza de la cuenca del Riachuelo.

*

*

Top