Arranco el censo de damnificados en Barrio Mitre

barrio mitre

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo hoy que el gobierno de la Ciudad realiza un censo en el Barrio Mitre, uno de los más afectados por el temporal del martes en el área metropolitana, para relevar “la necesidad de subsidios”.
El funcionario afirmó en declaraciones a DyN que el beneficio “podrá cobrarse entre 30 y 40 días” después de la presentación del trámite y manifestó que en la zona fueron afectadas por el temporal unas 1.600 personas.
“Se está haciendo un censo para los subsidios y relevar las necesidades básicas de las familias”, sostuvo Montenegro mientras realizaba una recorrida por el barrio.
El ministro destacó que “primero trabajamos sobre la emergencia específica, la gran mayoría de las 330 viviendas tenía más de un metro y medio de agua. Ahora ya no hay agua en el predio y hay luz”.
Montenegro expresó que “desde el martes a la tarde estamos en el barrio. Los primeros días entregamos colchones y comida caliente. Lo que se hizo fue dar atención en materia de salud y desarrollo social, para atender los reclamos de cada persona”.
“Se hizo un operativo de limpieza. Hay una orden de (el jefe de gobierno, Mauricio) Macri de visitar los sistemas hidráulicos para ver cómo se pueden ir mejorando. Esta zona no se inundaba tanto desde 1985”, afirmó.
El ministro dijo que “el Barrio Mitre y el Barrio Cildañez, en Soldati, fueron los más dañados por el temporal”.

Fuente: Dyn

*

*

Top