Agenda 21/5

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados

> está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero, piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) continuará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre varios.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

12:00 Y 13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Prensa Victoria Donda
Fuente 2: Prensa Comisión Episcopal de Pastoral Social
REFERENTES DE LA OPOSICIÓN SE REUNIRÁN CON MONSEÑOR LOZANO
Dirigentes del FAP, la UCR, y la CC se reunirán con Monseñor Lozano, presidente de la Pastoral Social y Obispo de Gualeguaychú, con motivo de interiorizarlo sobre los reclamos y problemas sufridos por la comunidad QOM La Primavera de Formosa. Participarán Victoria Donda*, Ricardo Alfonsín y Alfonso Prat Gay, entre otros. A las 13:00 realizarán una rueda de prensa.
Lugar: Suipacha 1034

12:00 | SAN JUSTO, PDO. DE LA MATANZA
Fuente: Familiares de Gastón Duffau
VEREDICTO DEL 2º JUICIO POR LA MUERTE DE GASTÓN DUFFAU
El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza dará a conocer el veredicto del juicio a 5 policías por la muerte de Gastón Duffau.
Lugar: TOC Nº 4 de La Matanza, Mendoza 2417 y Almafuerte

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa DAIA
ACTO HOMENAJE AL CORONEL JOSÉ ARTURO CASTELLANOS
La embajada de El Salvador, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Museo del Holocausto, realizarán un acto de hoenaje al Coronel Salvadoreño José Arturo Castellanos, declarado Justo de las Naciones por Yad Vashem.
Lugar: Montevideo 919

12:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Pino Solanas
SOLANAS AGASAJARÁ A LUCIO CUENCA EN EL CONGRESO, JUNTO A DIPUTADOS Y SENADORES
Fernando “Pino” Solanas* agasajará junto a diputados y senadores al especialista chileno Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales. Participarán, entre otros, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli, Carlos Comi, Fernanda Reyes, Roy Cortina, Fabián Rogel y los senadores Rubén Giustiniaini, Luis Juez, Nito Artaza (UCR).
Lugar: Senado de la Nación (Salón comedor)

14:15 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Prensa Ministerio de Cultura porteño
Fuente 2: Prensa Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
ACTIVIDAD DE MAURICIO MACRI – PRESENTACIÓN DE “GRANDIOSAS” EN EL TEATRO COLÓN
El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dará una conferencia de prensa donde realizará la presentación de la realización del espectáculo “Grandiosas” en el Teatro Colón, con la participación de las cantantes más destacadas de la música popular argentina. La gala será el 29/05, protagonizada por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Lucía Galán, María Graña, María Martha Serra Lima y Sandra Mihanovich, que cantarán en formato sinfónico los temas más reconocidos de sus repertorios.
Lugar: Libertad 621

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
LA UIA ELIGIRÁ A HECTOR MENDEZ COMO SU NUEVO PRESIDENTE
Los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) eligirán formalmente al empresario del plástico Héctor Méndez como el nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de José Ignacio de Mendiguren.
Lugar: Sede UIA, Av. de Mayo 1147

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
PRESENTACIÓN DEL LIBRO 18 JOINT PROGRAMMES ON CULTURE & DEVELOPMENT
Se realizará la presentación del libro 18 Joint Programmes on Culture & Development, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Participará el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
Lugar: Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín (Sala Piazzola)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Pino Solanas
2º FORO “DEFENSA DE LOS BIENES NATURALES”
Se realizará el 2º Foro Debate sobre Defensa de los Bienes Naturales. Estarán presentes los diputados Pino Solanas, Elisa Carrió, Roy Cortina, Jorge Cardelli, Miguel Bonasso y el especialista en megaminería Lucio Cuenca (Chile).
Lugar: Apart Hotel Congreso, Bartolomé Mitre 1824

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre el siguiente índice:
-Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH). Marzo 2013
Lugar: Julio A. Roca 609

16:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: El Comercial
ABAL MEDINA INAUGURARA LA FERIA PURO DISEÑO
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, participará junto con altos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Industria, de la inauguración de la 13° edición de la Feria Puro Diseño, que se desarrollará del 21 al 26 de mayo en La Rural.
Lugar: Predio ferial de Palermo, Sarmiento 2704

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Julián Domínguez
DIPUTADOS: RECONOCIMIENTO AL EMBAJADOR DE BRASIL QUE FINALIZARÁ SU GESTIÓN EN EL PAÍS
La Cámara de Diputados de la Nación reconocerá enla finalización de su gestión al embajador de Brasil, Enio Cordeiro. Participarán el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, diputados nacionales, los embajadores de Bolivia, Liborio Flores; de Ecuador, Wellington Sandoval Córdoba; y de Chile, Fernando Velazco; y representantes de la embajada de Colombia. Asimismo, estarán presentes más de 30 empresarios argentinos y brasileros, además de diferentes representantes sindicales.
Lugar: Cámara de Diputados de la Nación (Salón Delia Parodi)

17:00 | LA PLATA
Fuente 1: Prensa Presidencia de la Nación
Fuente 2: Prensa Gobierno de la Pcia. de Bs. As.
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La Presidenta Cristina Fernández encabezará el acto de inauguración del nuevo edificio que alojará la biblioteca del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de la Plata, al que se le impondrá el nombre de “Madres de Plaza de Mayo”. Estará presente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Lugar: Calle 1 y 49

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia Telam
LA ACTRIZ RITA CORTESE SERÁ DECLARADA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA
La cantante y actriz, Rita Cortese, será declarada en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a sus 30 años de trabajo en televisión, cine y teatro.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Salón Montevideo y Jauretche)

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Gabriela Alegre
COLOCARÁN EL NOMBRE DE NORBERTO MORRESI, DESAPARECIDO EN 1976, A UNA ESCUELA DE PARQUE PATRICIOS
Se realizará un acto en el que se colocará el nombre de “Norberto Morresi” a la escuela de Educación Media Nº 1, de Parque Patricios. Norberto Morresi fue secuestrado y asesinado en la última dictadura el 23/04/76 y este 21 de mayo cumpliría 54 años. En mayo de 1989, a través del Equipo Argentino de Antropología Forense, la familia recuperó su cuerpo en un cementerio de La Matanza.
Lugar: Juan Carlos Gómez 253

20:00 | POSADAS, MISIONES
Fuente: Prensa MPR Quebracho
FERNANDO ESTECHE EN POSADAS: CHARLA DEBATE SOBRE LOS CACERLAZOS: “EL FONDO DE LA OLLA”
Se realizará en Misiones la 3º Edición de la charla debate “El fondo de la olla”. Se trata de una mesa de debate en torno a la constitución de un movimiento popular reaccionario, que va tomando expresión en los cacerolazos y que forma parte de las líneas largas de las estrategias imperialistas para Nuestra América. Participará Fernando Esteche (MPR Quebracho).
Lugar: Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Misiones, Tucumán e/Colón y San Lorenzo (Aula Magna)

21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
TOMADA Y GARRE ENCABEZARÁN REUNION DE DIRIGENTES DEL KIRCHNERISMO PORTEÑO
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y su par en Seguridad, Nilda Garré, encabezarán una cena con dirigentes de diferentes espacios pertenecientes al kirchnerismo porteño, para debatir estrategias de cara a los comicios del 27 de octubre.
Lugar: Centro Cultural Torcuato Tasso, Defensa 1575

Fuente: Maria Press

*

*

Top