Agenda 8/5

09:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
RANDAZZO RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR SEGURIDAD VIAL
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibirá un reconocimiento internacional por parte del responsable mundial de las acciones del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, Etienne Krug, por su compromiso en la materia desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El acto se realizará en el marco del Tercer encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial.
Lugar: Ministerio de Relaciones Exteriores, Esmeralda 1218 (auditorio Belgrano)

HOY | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial
JUICIO ORAL A MODELO ACUSADA POR CONTRABANDO DE ESTUPEFACIENTES
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2 dará inicio al juicio oral, a puertas cerradas, por contrabando de estupefacientes, en la que se encuentra acusada la modelo Daiana Antivero y otras seis personas.
Lugar: Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2, Comodoro Py 2002

10:00* | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa La Solano Lima
MARCHA CONTRA LA REFORMA JUDICIAL
Agrupaciones políticas, La Solano Lima, Generación Argentina Política (GAP), Nueva Generación (Unión por Todos), La Macacha, Agrupación Frondizi, Renovación Ciudadana y Grupo el Tapir, entre otras, realizarán una marcha para defender la Constitución de la Nación Argentina bajo la consigna “Sin Justicia independiente no hay República. Sin República no hay futuro”, en el marco de las acciones contra la reforma judicial.
Lugar: Frente al Congreso de la Nación
(*)ESTA MANIFESTACIÓN ES INDEPENDIENTE DE OTRA QUE SE REALIZARÁ A LAS 18:00

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CONTINUARÁ EL MEGAJUICIO ESMA III
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia) continuará con el nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (causa ESMA III). Son juzgados 68 acusados y se investigan 789 hechos. Se prevé que declaren cerca de 900 testigos. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Tribunales Federales de Retiro, Comodoro Py 2002

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Noticias Argentinas
LA JUSTICIA CITÓ A ECHEGARAY COMO TESTIGO EN EL CASO RALPH LAUREN
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue llamado a declarar por la Justicia (juez en lo penal económico Jorge Brugo) como testigo por el escándalo desatado por presunto pago de coimas de la firma Ralph Lauren a funcionarios de Aduana, tal cual declararon sus directivos en los Estados Unidos.
Lugar: Juzgado Penal Económico Nro. 5, Av. De Los Inmigrantes 1950

11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación
ACTIVIDAD DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, realizará la presentación de las principales políticas de Evaluación del Sistema Educativo, que se implementará en todos los niveles de la escolaridad obligatoria y la formación docente, en el marco de las acciones contempladas por el Plan Nacional de Educación 2012-2016.
Lugar: Palacio Sarmiento, Pizzurno 935 (Salón Luz Vieyra)

HOY | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia Telam
NUEVA INDAGATORIA A PABLO MIGLIORE
Se realizará una audiencia donde se realizará una nueva indagatoria al arquero y capitán de San Lorenzo, Pablo Migliore, en el marco de la causa en la que está detenido por el presunto encubrimiento a 2º de la barra de Boca, Maximiliano Mazzaro, quien se encuentra prófugo por un crimen ocurrido en agosto de 2011 en Liniers.

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
CRISTINA FERNÁNDEZ SE REUNIRÁ CON NICOLÁS MADURO
La presidenta Cristina Fernández se reunirá con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de seguir profundizando los acuerdos bilaterales de cooperación entre ambas naciones.
Lugar: Casa Rosada (explanada de Plaza Colón)

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Agencia TELAM
Fuente 2: RMPPC
EL SENADO TRATARÁ LA REFORMA JUDICIAL
El Senado realizará la sesión para tratar la reforma judicial. El debate incluirá la ley la reforma del Consejo de la Magistratura. Además tratará los proyectos de publicidad a los actos de justicia y las declaraciones juradas de funcionarios de los tres poderes del Estado. También el proyecto de acceso a la carrera judicial.
Lugar: Senado de la Nación (Salón Illia)

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Prensa CTA Capital
Fuente 2: Bloque Unidad Popular (BUP)
MARCHA 1100 DE LOS JUBILADOS
Se realizará la marcha 1100 de los jubilados al Congreso para reclamar: Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil no inferior a la canasta básica total, 82% móvil, etc. Participarán la CTA Capital, la diputada Graciela Iturraspe de Unidad Popular, junto a los diputados del bloque (BUP); entre otros.
Lugar: Frente al Congreso Nacional,Rivadavia y Riobamba

14:00 | LA PLATA
Fuente 1: Parlamentario
Fuente 2: RMPPC
CHARLA DEBATE SOBRE LA LEY PROVINCIAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La Cámara de Diputados bonaerense realizará una charla debate sobre violencia de género y la aplicación de la ley provincial de protección contra la violencia familiar.
Lugar: Palacio legislativo bonaerenses, Calle 53, e/8 y 9 (Salón auditorio)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
PROTESTA EN EL OBELISCO CONTRA LA PRESENCIA DE MADURO
Residentes venezolanos opositores en Argentina realizarán una protesta, en el Obelisco, contra la visita oficial del presidente Nicolás Maduro a la Argentina. Será bajo la cosnigna “Salvemos a Venezuela. Salvemos la democracia”. Convocan a llevar banderas de Venezuela y en lo posible vestir camisa o remera blanca.
Lugar: Obelisco

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia de Telam
CONFERENCIA DE PRENSA DEL EMBAJADOR CHINO EN ARGENTINA
El embajador de China en la Argentina, Yin Henming, dará una conferencia de prensa, en el marco de la visita que realizará el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, desde el 09/05 al 11/05.
Lugar: Hotel Sheraton, San Martin 1225 (Retiro)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre el siguiente índice:
-Índice de Precios y Cantidades del Comercio Exterior
Lugar: Julio A. Roca 609

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Prensa KOLINA
Fuente 2: Prensa MPR Quebracho
EL PRESIDENTE DE VENEZUELA NOCOLÁS MADURO ENCABEZARÁ UN ACTO EN ALL BOYS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezará un acto en el Club Atlético All Boys, en el marco de su visita a la Argentina. Será su primer encuentro con la militancia argentina. Participarán diversas agrupaciones políticas y sociales, entre ellas, La Corriente de Liberación Nacional KOLINA, MPR Quebracho.
Lugar: Club Atlético All Boys, Alvarez Jonte y Mercedes

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo de la Nación
TOMADA ENCABEZARÁ ACTO DE FIRMA DE CONVENIOS POR EL TRABAJO Y LA CULTURA
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezará el acto “Trabajo y Cultura como ejes del proyecto de inclusión social” en el cual se firmará un convenio de cooperación entre la cartera laboral, la Secretaría de Cultura y la CGT. A su vez, también se presentarán las bases para el concurso de cortometrajes “Leonardo Favio: trabajo e inclusión”. Estarán presentes el secretario General de la CGT, Antonio Caló; la directora Nacional de Acción Federal de la Sec. de Cultura, María Elena Troncoso; y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, Liliana Mazure.
Lugar: Teatro Cervantes, Libertad 815

19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
FINALIZACIÓN DEL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE BUENOS AIRES
Finalizará el VIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, del cual participan 32 poetas en representación de 15 países, con entrada libre y gratuita. Habrá recitales, perfomances, espectáculos, audiovisuales, música y canto.
Lugar: Usina del Arte, Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza

19:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Diario Veloz
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARTIN LOUSTEAU, “OTRA VUELTA A LA ECONOMÍA”
Se realizará la presentación del libro de Martin Lousteau, “Otra vuelta a la economía”, en la Feria Internacional del Libro 2013. Estarán presentes el autor, Martin Lousteau, su coautor, Sebastián Campanario y el periodista Juan Pablo Varsky.
Lugar: Predio de La Rural, Avda. Santa Fe 4201 (Sala Leopoldo Lugones)

21:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
CENA PRESIDENCIAL: CRISTINA FERNÁNDEZ Y NICOLÁS MADURO
La presidenta Cristina Fernández ofrecerá una cena de honor a su par de Venezuela, Nicolás Maduro y su comitiva.
Lugar: Casa Rosada (Museo del Bicentenario)

Fuente: Maria Press

*

*

Top