” A los tibios los vomita Dios”, dijo Julián Dominguez

jd

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, respaldó hoy el reclamo de la presidenta Cristina Fernández acerca de un mayor compromiso en la “defensa” del Gobierno de parte de ciertos dirigentes y apeló a una cita bíblica para advertir que “a los tibios los vomita Dios”.
Tras el implícito reproche presidencial al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre su presunta falta de compromiso para defender al kirchnerismo, Domínguez consideró que “no es oportuno acelerar los tiempos de la política en la Argentina” y alertó que en el “peronismo a los liderazgos se los acompaña no solo con una actitud activa sino desde la defensa pública”.
Asimismo, si bien dijo no poder emitir un juicio sobre el intendente de Tigre, Sergio Massa -quien aún no decidió su futuro político-, se quejó de los “arrebatos individuales” o la actitud de aquellos dirigentes que especulan “porque tiene una buena imagen en las encuestas” y apuestan a “valores marketineros”.
En declaraciones a radio La Red, el ex ministro de Agricultura alabó categóricamente a la Presidenta y sostuvo que en la Argentina “no se visualiza un liderazgo que pueda confrontar ideas alternativas o superadoras que garanticen el bien común para el conjunto de la sociedad” como el que, a su juicio, encarna la jefa de Estado.
Consultado sobre los duros cuestionamientos que la Presidenta dirigió a Scioli la semana pasada por no salir a defenderla de las denuncias de corrupción que involucran a la Casa Rosada, Domínguez prefirió no “hablar de una figura en particular”, pero afirmó que “cada uno sabe la responsabilidad que tiene en este momento que es histórico para la política y para nuestro partido”.
“La principal tarea de quienes conformamos el equipo que conduce la Presidenta es trabajar y acompañar los tiempos que ella va marcando y defender a la Presidenta. En esto se es evangélico: o se es frío o se es caliente, a los tibios los vomita Dios”, afirmó.
Para el titular de la Cámara baja, los actuales “son tiempos de definiciones que requieren contundencia y no dejar lugar para la interpretación ni margen para la especulación política. Es necesario de la dirigencia el acompañamiento al liderazgo de nuestra Presidenta”, acotó.
Al referirse a los crecientes “ataques” y “agravios” hacia el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y a la Presidenta, Domínguez sostuvo que ante este escenario “cada uno sabe el camino que elige, lo que no es bueno es que haya especulaciones en momentos de dificultades y enrarecimiento de la opinión pública como son los momentos que vivimos”.
Cuando se le preguntó su opinión sobre Sergio Massa, quien aún no adelantó si se presentará en las próximas elecciones y por qué espacio lo hará, el legislador dijo no conocer “puntualmente qué va a hacer el intendente de Tigre”, pero subrayó que “no es atributo del peronismo la especulación o jugar en forma individual”.
“Creo que este momento requiere una actitud de solidaridad institucional en la defensa política de nuestro gobierno”, señaló e insistió en advertir que “cualquier actitud individual se aleja de lo que endentemos es una militancia organizada institucionalmente”.
Domínguez añadió: “Las salidas individuales no se compadecen con la institucionalidad que se le reclama a la Argentina. Si nosotros reclamos un marco de institucionalidad como forma de darle calidad a la vida política argentina, los arrebatos individuales no condicen con esto”.
“Si el único indicador que califica la política es solamente porque tiene se una buena imagen en las encuestas, esa democracia se debilita”, advirtió.

Fuente: DyN

*

*

Top