Abuchearon a Scioli mientras visitaba heridos de la tragedia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó hoy a los heridos del choque de trenes en cercanías de la estación Castelar que están internados en el Hospital Interzonal de Agudos “Luis Güemes”, de la localidad de Haedo, a cuyo ingreso hubo insultos pero negó que hayan sido contra él.

“Yo no escuché ningún insulto. Había bronca porque tenía que entrar una ambulancia. No mezclen las cosas. La bronca de la gente es saber si un familiar está herido o internado. Yo estoy poniendo la cara como siempre”, enfatizó Scioli ante la prensa y agregó: “No me gusta informarme por teléfono de las cosas, me gusta venir a los lugares”.

Respecto al choque de las dos formaciones de la línea Sarmiento , el mandatario provincial lo calificó como “un hecho grave con muertos y muchos heridos”, pero evitó arriesgar una hipótesis sobre las causas del nuevo desastre ferroviario, un año y cuatro meses después de la tragedia de Once. El gobernador hizo hincapié en la orden que impartió desde las primeras horas para poner en funcionamiento todos los “dispositivos de emergencia ante este accidente” y fue cauteloso al ser consultado sobre qué deberían hacer las autoridades para que episodios de esta naturaleza no se repitan.

“Se trabajará en la prevención de este tipo de accidentes (pero) en estos momentos la prioridad es esto (la atención a los heridos y contención de familiares), yo no puedo estar distrayéndome en otra cuestión”, afirmó.

Ante la intervención de otro periodista sobre la misma cuestión, Scioli reaccionó: “Pero, cómo no me preocupa, todo tipo de seguridad nos preocupa, la del transporte, la seguridad ciudadana; cómo no nos va a preocupar, la seguridad es sinónimo de la vida de las personas, la seguridad es paz, es tranquilidad”, enfatizó.

“Desgraciadamente ocurrió esto, (pero) no estamos acá para comentar esto, sino para tratar de evitar más víctimas fatales, que las hubo, y que los heridos puedan salir adelante”, acotó y señaló que “el ministro (de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo está haciendo las comunicaciones respectivas en este tema”.

SALVAR VIDAS

El gobernador insistió en puntualizar que para conocer las causas del siniestro “se hará el peritaje, será la actuación del juez; nosotros en este momento lo que estamos buscando es salvar las vidas que se puedan salvar, que esté todo el apoyo desde el punto de vista médico”.

El mandatario provincial confirmó que entre los heridos, figura un adolescente de 16 a quien le tuvieron que amputar una pierna.

El mandatario provincial confirmó que entre los heridos, figura un adolescente de 16 a quien le tuvieron que amputar una pierna
Dijo que “hay alrededor de cinco o seis más comprometidos”, entre las personas que resultaron heridas, en tanto precisó que el resto recibió lesiones “leves” y están “fuera de peligro”.
Scioli destacó al hospital de Haedo como un centro asistencial de “referencia” en cuanto a este tipo de “traumas” y subrayó el operativo ordenado desde su gobierno ante la emergencia.

“El operativo fue una respuesta inmediata en cuanto a la presencia de ambulancias, con la colaboración incluso del SAME, mi ministro (de Salud, Alejandro) Collia. La prioridad es la cuestión humana”, puntualizó.

Fuente: La Nacion

*

*

Top