CFK, indignada por La Rural

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández apuntó a través de Twitter a jueces y camaristas con nombre y apellido, en relación al terreno de la Sociedad Rural en Palermo, cuya expropiación por Decreto paralizó una medida cautelar de la Justicia.
También acusó al diputado Francisco de Narváez de ser el beneficiario final de una operación de endeudamiento de 106 millones de pesos.
En medio de las presiones gubernamentales a la Justicia, cuando la Corte Suprema tiene para decidir una parte de la reforma judicial que impulsó el Gobierno, la Presidenta mencionó a los camaristas Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, integrantes de la Cámara Civil y Comercial (“la Cámara Federal en lo Clarín y Rural”).
Pero, además señaló a los integrantes de la Sala Sépptima de la Cámara del Crimen, los jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto, quienes “intervenían en la causa penal” de un préstamo que otorgó el Banco de la provincia de Buenos Aires a la concesionaria del predio.
Según consignó, los magistrados “declararon prescripta la causa y sobreseyeron a todos los imputados. Lo acabo de leer como les decía al principio. A quiénes sobreseyeron?”, se preguntó en un tuit.
“Jaime Bernasconi, Juan Ravagnan, Eduardo de Zavalía, Luciano Miguens, Horacio Lavalle, Enrique Crotto y Juan María de Anchorena, entre otros”, explicó.
Luego, la Presidenta expuso: “¿Y quién se queda con TODO? La Rural y Ogden. Qué quién es Ogden? Ahí viene lo mejor… Se acuerdan de un señor medio coloradito que decía que tenía un plan y que nunca se supo cuál era? Bueno parece que se develó el misterio”, refirió en relación al diputado de Narváez, quien vendió la administración del predio ferial al Grupo Fénix.
En el cierre, la Presidenta insistió: “Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de Democratización de la Justicia?”.

Fuente: DyN

*

*

Top