Empresas inglesas analizan invertir en petroleras argentinas

Casi 50 analistas de fondos de inversión y ejecutivos de consultoras y empresas de servicios se dieron cita el jueves pasado en los salones de la Law Society of England and Wales, en Londres, para participar de un seminario sobre negocios de petróleo en Argentina.

Del encuentro organizado por la British Argentine Chamber of Commerce, una Cámara con sede en Londres que promueve negocios entre nuestros dos países, participaron el abogado Carlos Alfaro, miembro de la BACC y presidente de la Cámara Americana Argentina en New York, y José Luis Manzano, presidente de Integra Capital, entre otros.

En el mitin, Alfaro destacó la estabilidad de los sistemas fiscales de las provincias, en cuanto a royalties, la resolución 130/2013 creando el Fondo de Hidrocarburos y la flexibilización de los precios del gas ahora de 7,5 dólares MM/BTU.

A su turno, Manzano, a quien se vio dialogar con varios inversores durante el encuentro, resaltó que la Argentina es el segundo reservorio de petróleo no convencional del mundo y destacó su gran cantidad de profesionales calificados de nivel internacional en la materia. Asimismo, abogó por seguir aumentando la atención de inversores internacionales en el país.

Por su parte, Jerome Stern, conocido financista europeo, consideró que los inversores deberían aprovechar que la Argentina se encuentra en la antesala de un proceso de rápido crecimiento de su potencial en reservas de petróleo, y que se prevén subas en valores de los recursos del país. El panorama fue compartido por Santiago Marfort, flamante jefe de Relaciones Externas de CGC -Unitec Energía de Corporación América.

Ese panel estuvo también compartido por Alejandro Jotayan, nuevo CEO de Andes Energía, petrolera argentina fundada en 2007 y listada en la Bolsa de Valores de Londres, quien compartió los recientes avances de la empresa que actualmente roza los 2.000 barriles de producción diarios y que planea hacer 10 pozos en el país en los próximos 12 meses.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top