El kirchnerismo finalmente salió a cerrar filas con los jefes territoriales del PJ bonaerense para definir las listas de candidatos para las próximas elecciones y no descarta impulsar a Alicia Kirchner o a Karina Rabolini como candidatas en el mayor distrito del país.
“No descarto ni dejo de descartar. Nunca escuché a la jefa del movimiento peronista decir que ella era la candidata, y me parece que será una decisión que va a tomar Cristina”, respondió el diputado kirchnerista Carlos Kunkel al ser consultado por la agencia DyN sobre si está cerrado el nombre de la ministra de Desarrollo Social como cabeza de lista del oficialismo.
En tanto, ante una pregunta sobre si cree que la esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, será candidata del FpV, Kunkel respondió con una fórmula similar y tampoco descartó esa posibilidad: “No me imagino ni me dejo de imaginar, cada sector puede tener sus lógicas expectativas de colocar a sus pares”, afirmó.
Kunkel ratificó que “como conductora del movimiento peronista” la presidente Cristina Fernández “escuchará la opinión de los referentes de las distintas secciones electorales” para armar las listas legislativas para octubre. Tras elogiar el retorno a las negociaciones con el gobernador Daniel Scioli, instó al intendente de Tigre, Sergio Massa, a “presentar su propia lista en las PASO del FpV o sino, irse del peronismo”.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ya se reunió dos veces con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, para analizar la incorporación de candidatos del gobernador en las listas kirchneristas, en un nuevo pacto de convivencia entre la Presidenta y quien pretende ser su sucesor en 2015.
Según fuentes del sciolismo, Pérez llevó a la Casa Rosada los nombres de varios ministros bonaerenses como el de Trabajo, Oscar Cuartango; de Economía, Silvina Batakis; de Salud, Alejandro Collia y al diputado bonaerense, Iván Budasi, y ahora espera una respuesta.
Sin embargo, descartaron que Scioli esté pensando en postular a su esposa y presidente de la Fundación Banco Provincia, que desde hace meses recorre el territorio bonaerense impulsando políticas sociales, aunque admiten que “en todo caso, eso lo decidirán Scioli con la Presidenta” en una reunión que podría producirse en los próximos días.
La renuncia del secretario de Reforma Política de la Provincia, Isidoro Laso, aparece como la primera víctima de la negociación de listas y no se descarta que se puedan producir otros alejamientos de dirigentes ligados a la agrupación La Juan Domingo, que se incorporó al frente electoral opositor que encabeza el diputado Franscisco De Narváez.
Por otra parte, Kunkel dijo “no tener información” sobre la negociación de las listas del FpV con Scioli, aunque resaltó como “natural que todos aquellos que están dispuestos a integrar la lista que sintetiza Cristina Fernández de Kirchner”.
Kunkel reconoció que el Gobierno volvió a optar por cerrar filas con el PJ bonaerense de cara a las próximas elecciones, aunque relativizó la preocupación oficial sobre un supuesto clima electoral adverso para las elecciones legislativas de octubre.
El kirchnerismo delegó en los intendentes del PJ de Tres de Febrero, Hugo Curto, y de La Matanza, Fernando Espinoza, la definición sobre las listas para legisladores bonaerenses y concejales que se definirán en consenso con los referentes de cada una de las 8 secciones electorales.
Fuente: Minuto Uno