Cierre clasico

Cerró la campaña con Cabandié y Taiana; veladas críticas a Massa
El mensaje fue monolítico. Los tres cabeza de lista del Frente para la Victoria porteño pidieron ayer que los voten por dos motivos centrales: para apoyar a “la compañera Presidenta” Cristina Kirchner y para “cuidar y ampliar las conquistas” de los últimos diez años.
Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana, que volvieron a mostrarse juntos tras el escándalo del video, cerraron ayer su campaña sin Cristina Kirchner, pero rodeados por ministros del Gabinete.
Estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman, y los ministros Carlos Tomada, Trabajo; Alberto Sileoni, Educación, y Lino Barañao, Ciencia, además de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. El vicepresidente Amado Boudou volvió a quedar afuera.
También estuvieron, y se sentaron en primera fila, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló; Andrés Rodríguez, UPCN, y el líder de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky.
“Les pedimos el voto para seguir avanzando, para no volver al ajuste. Ya vimos en el pasado que las conquistas se pueden perder. No permitiremos que se vuelva atrás”, bramó Filmus casi disfónico.
El candidato a senador embistió duro contra Sergio Massa, aunque sin nombrarlo. “Nos llenan de vergüenza los que bajan los cuadros porque no tienen memoria”, dijo sobre el supuesto retiro de una foto de Néstor Kirchner de un local partidario de Mercedes, en el que el tigrense encabezó un acto anteayer.
Igual de crítico, también Cabandié evitó los nombres. “Cuidado, que están agazapados. Si tuvieran la oportunidad, van a retroceder, a poner en riesgo la asignación universal, las jubilaciones. Esas conquistas se pondrían en riesgo”, advirtió.
Pese a que se espera una pelea palmo a palmo por el tercer senador (o tal vez por eso), Taiana exageró el optimismo. “No dudamos sobre lo que va a venir. Estamos festejando por adelantado”, afirmó.
La animación de la fiesta corrió por cuenta de los militantes que coparon el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Sin bombos ni banderas, se concentraron en los hits del cancionero kirchnerista. También cantaron Javier Calamaro e Iván Noble. Para el final, quedó la marcha peronista.

Fuente: La Nación

*

*

Top