Cobos y Lousteau, juntos de campaña

La política los enfrentó hace cinco años y la política los vuelve a reunir. Martín Lousteau, el primer exministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hará campaña junto al exvicepresidente Julio Cobos.

Ambos estuvieron en veredas opuestas en 2008: el joven economista ideó la resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones de soja que provocó el conflicto con el campo. Y Cobos -que había llegado al kirchnerismo desde el radicalismo gracias a la “transversalidad” de Néstor Kirchner- fue el responsable, con su voto no-positivo, de derribar el proyecto de ley.

Los años pasaron para ambos: Lousteau se fue ese mismo año del gobierno y Cobos se mantuvo en su cargo hasta 2011, a pesar de las presiones del oficialismo. Ahora, tras ser readmitido en la UCR, el exvice hará campaña junto al economista, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales para la ciudad de Buenos Aires del radical Rodolfo Terragno.

Lousteau llegó hoy a las 10 a la capital mendocina y el mismo Cobos lo recibió en el hotel. Luego ambos se dirigieron al local que la UCR acaba de inaugurar en la avenida San Martin Sur, de Godoy Cruz, para el encuentro, informó el diario local Los Andes. En el comité, ambos precandidatos conversarán sobre el rumbo de la Argentina y recibirán a la prensa.

Fuente: Perfil

*

*

Top